Consejos para crear una lista de email marketing para mi local de hostelería
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Consejos para crear una lista de email marketing para mi local de hostelería

El email marketing es una estrategia de marketing digital enfocada en el envío de comunicaciones de marca a t...

Continuar leyendo

Consejos para crear una lista de email marketing para mi local de hostelería - La Viña
Consejos para crear una lista de email marketing para mi local de hostelería - La Viña

18 May

Consejos para crear una lista de email marketing para mi local de hostelería

Por Redacción


El email marketing es una estrategia de marketing digital enfocada en el envío de comunicaciones de marca a través de correo electrónico. Es una de las estrategias más utilizadas a la hora de vender productos y servicios, ya que además ofrece las posibilidades de:

  • Educar a tu audiencia sobre el valor de tu marca
  • Informarla sobre novedades de tus servicios
  • Mantenerla interesada en adquirirlos


Las estrategias de email marketing y sus beneficios varían dependiendo del sector y el tipo de cliente con el que se trabaje. Sin embargo, un beneficio general es el incremento en la retención de clientes (fidelización).

Para los negocios en los que se trabaja con cliente final, como es el caso de la hostelería y la restauración, estas suelen ser las principales ventajas:

  • El 59 % de los encuestados por SaleCycle afirman que el email marketing influye en sus decisiones de compra.
  • Datos de Mailchimp indican que entre los correos electrónicos que más se abren están relacionados con pasatiempos, con una tasa de apertura del 27,74 % (viajes, restaurantes, conciertos, cine, etc.)
  • El 59 % de los especialistas en marketing sostienen que el correo electrónico es su mayor fuente de retorno de inversión.


¿CÓMO CREAR MI BASE DE DATOS PARA EMAIL MARKETING?

El primer paso para lanzar un programa de marketing por correo electrónico para tu bar y o restaurante es crear una lista de emails. A continuación, te damos algunas ideas para obtener estos correos electrónicos.

  1. Pide la dirección de correo como dato obligatorio a la hora de hacer una reserva, bien sea por teléfono o por la web.
  2. Incluye un botón de suscripción en tu sitio web.
  3. Si ofreces servicios complementarios como wifi para tus clientes, haz obligatorio el registro a través del correo electrónico.
  4. Coloca tarjetas de registro en las mesas, en el mostrador de recepción, o cerca de la caja registradora. Pide a los clientes que proporcionen su nombre y dirección de correo electrónico para recibir actualizaciones y promociones especiales.
  5. Implementa un programa de fidelización donde los clientes puedan registrarse proporcionando su dirección de correo electrónico. Ofrece incentivos, como descuentos o recompensas, para motivar a los clientes a unirse al programa.
  6. Organiza promociones especiales, ofertas exclusivas o cupones de descuento y solicita a los clientes que proporcionen su dirección de correo electrónico para recibirlos.
  7. Si tienes presencia en plataformas de reseñas en línea, como TripAdvisor o El Tenendor, presta atención a los comentarios de los clientes. Si algún cliente deja una reseña positiva, puedes responder y pedirle que se registre en tu lista de correo electrónico para recibir más ofertas y noticias sobre tu negocio.
  8. Utiliza tus perfiles de redes sociales y tu sitio web para promocionar la suscripción a tu lista de correo electrónico.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública