Herramientas gratuitas para gestionar el marketing de tu local de hostelería
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Herramientas gratuitas para gestionar el marketing de tu local de hostelería

¿Tienes un pequeño local de hostelería y quieres invertir en marketing digital y RRSS pero no tienes presup...

Continuar leyendo

Herramientas gratuitas para gestionar el marketing de tu local de hostelería - La Viña
Herramientas gratuitas para gestionar el marketing de tu local de hostelería - La Viña

28 Jul

Herramientas gratuitas para gestionar el marketing de tu local de hostelería

Por Redacción

¿Tienes un pequeño local de hostelería y quieres invertir en marketing digital y RRSS pero no tienes presupuesto? No estás solo. Cada vez son más los hosteleros que han debido dejar de lado los fogones y la gerencia de sus locales para hacer de Community Manager.

Para haceros la vida más fácil, desde Hostelería Madrid os presentamos un listado con tres herramientas y aplicaciones gratuitas que os ayudarán a optimizar el tiempo y ser más efectivos.

Hootsuite

Hootsuite es un gestor de contenidos en RRSS. Tiene versiones de pago y gratuitas. Si eres un bar o restaurante y solo manejas las redes de tu local, la versión gratuita será suficiente. Con ella podrás:

  • Añadir 3 perfiles sociales de cualquiera de las redes que soporta.
  • Programar mensajes.
  • Acceder a estadísticas básicas.

Su principal beneficio es que te permitirá programar contenido por adelantado, cuando estés más desocupado. Esto te garantiza tener un flujo constante de publicaciones, incluso cuando estés abrumado con otras tareas.

Sitio web

Canva

Canva es una plataforma de diseño que te ofrece plantillas básicas, elementos de diseño y fotos gratis. Es ideal para la creación de contenido para RRSS e incluso para cartas de restaurante, posters o invitaciones a eventos. El plan gratuito te ofrece:

  • Dos carpetas para organizar tus diseños.
  • La posibilidad de incluir hasta 10 miembros del equipo.
  • 1 GB de almacenamiento para fotos y materiales.

Sitio web

VSCO y SnapSeed

La fotografía gastronómica es clave a la hora de llevar las redes sociales de un local de restauración. El error que cometen muchas cuentas es publicar fotos de platos sin editarlas previamente. VSCO y SnapSeed son dos editores gratuitos de fotos que puedes descargar en tu móvil y que simplificarán la tarea de edición.

  • SnapSeed permite realizar todos los ajustes básicos: contraste, brillo, saturación, dar luz, sombra o calidez. También da la opción de recorte y de quitar manchas o detalles.
  • Mientras que VSCO destaca por la gran cantidad de filtros de alta calidad que tiene y por permitir matizar los efectos para que las imágenes sigan viéndose naturales.

Sitio web VSCO

Sitio web SnapSeed


2 Comentarios para “Herramientas gratuitas para gestionar el marketing de tu local de hostelería”

  1. Maria De Alvear Colino dice:

    Mil gracias por los secretillos, se me queda corto el artículo…

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública