El IPC de la hostelería de Madrid sube 7,4% con respecto a enero de 2022
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El IPC de la hostelería de Madrid sube 7,4% con respecto a enero de 2022

Los precios de las actividades de restauración en Madrid continuaron con su incremento durante el mes de ener...

Continuar leyendo

El IPC de la hostelería de Madrid sube 7,4% con respecto a enero de 2022 - La Viña
El IPC de la hostelería de Madrid sube 7,4% con respecto a enero de 2022 - La Viña

15 Feb

El IPC de la hostelería de Madrid sube 7,4% con respecto a enero de 2022

Por Redacción

Los precios de las actividades de restauración en Madrid continuaron con su incremento durante el mes de enero. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa interanual subió un 7,4% con respecto a enero de 2022.

A nivel nacional la tasa interanual sigue subiendo, aunque a menor ritmo que en meses anteriores 7,7%, y supone sólo una décima más que la de diciembre. Los precios de restauración siguen muy por debajo de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que, a pesar de la rebaja del IVA de los alimentos, sólo moderaron la subida tres décimas, hasta el 15,4%. Comparando con el mes de diciembre los precios de restauración suben un 0,6%.

Tanto los precios de restauración como los del alojamiento sitúan su evolución por encima del IPC general, que en enero se intensifica hasta un 5,9%, dos décimas más que el mes anterior, debido principalmente al vestido y calzado, y el combustible.

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración Extremadura registra el mayor incremento de precios en tasa interanual, de un 9,5%, con incrementos también similares en Canarias (9,3%), La Rioja (9,2%), y Andalucía y Galicia, ambas 9%. Otras cinco comunidades suben los precios también por encima del 7,7% que supone la media. Los incrementos más moderados tuvieron lugar en Ceuta y País Vasco, del 5,7% y 6,1% respectivamente.



Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública