IPC de restauración de Madrid subió 4,4% interanual en mayo
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El IPC de la restauración de Madrid subió 4,4% con respecto a mayo de 2021 y se mantiene por debajo de la media nacional de 4,9%

Los precios de las actividades de restauración siguen en alza y aumentan en mayo un 4,4% en la Comunidad de M...

Continuar leyendo

El IPC de la restauración de Madrid subió 4,4% con respecto a mayo de 2021 y se mantiene por debajo de la media nacional de 4,9% - La Viña
El IPC de la restauración de Madrid subió 4,4% con respecto a mayo de 2021 y se mantiene por debajo de la media nacional de 4,9% - La Viña

10 Jun

En el plano nacional el aumento fue de 4,9%.

Por Redacción

Los precios de las actividades de restauración siguen en alza y aumentan en mayo un 4,4% en la Comunidad de Madrid, respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el plano nacional el aumento fue de 4,9%. Esta tasa supone siete décimas más que la del mes anterior, aumento impulsado por el incremento creciente de los alimentos y bebidas no alcohólicas (11%) y en concreto los aceites, un 36,5% el de oliva y un 95,4% el resto de los aceites, así como el de los productos energéticos (34,2%).

En tasa mensual los precios de los restaurantes y bares repiten el aumento del 0,7% del mes anterior y acumulan una subida en el año de un 3,3%.

En tasa interanual continúan la evolución por debajo del IPC general que vuelve a subir hasta un 8,7%, impulsado por los precios de carburantes y alimentos y bebidas, lo que lo sitúa 3,8 puntos por encima de los precios de restauración.

Variación por Comunidades Autónomas

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración Galicia, La Rioja y Murcia suponen los mayores incrementos de precios en tasa interanual, de un 7%, 6,4%, y 6,3%, respectivamente. Junto con las anteriores, otras ocho comunidades suben los precios por encima del 4,9% que supone la media, mientras que sólo se sitúan por debajo del 4%, Aragón (3,9%), Cataluña (3,4%) y Ceuta (2,4%).


Respecto al mes anterior los mayores aumentos, por encima del 1%, correspondieron a Baleares y Canarias (ambas 1,5%), y Andalucía y Castilla-La Mancha, con 1,1% en los dos casos. Los más moderados tuvieron lugar en Ceuta (0,1%), Asturias (0,2%) y Cataluña, Navarra y Melilla (0,3% en los tres casos).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública