El mesón madrileño O Pazo de Lugo gana el XV Concurso “Vinos de La Mancha” - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El mesón madrileño O Pazo de Lugo gana el XV Concurso “Vinos de La Mancha”

Los mejores vinos manchegos están en Madrid, en la Calle Argumosa, 28, entre los muros del restaurante-mesón...

Continuar leyendo

El mesón madrileño O Pazo de Lugo gana el XV Concurso “Vinos de La Mancha” - La Viña

16 Dic

El mesón madrileño O Pazo de Lugo gana el XV Concurso “Vinos de La Mancha”

Por Hosteleria Madrid

LOGO_O_PAZO_DE_LUGO

Los mejores vinos manchegos están en Madrid, en la Calle Argumosa, 28, entre los muros del restaurante-mesón O Pazo de Lugo, escoltando discretamente otras obras de arte albergadas en el cercano Museo Reina Sofía.

De lunes a domingo, de 9 a 1 horas, las puertas del mesón O Pazo de Lugo se abren para deleitar los paladares y saciar los estómagos más exigentes. Pero en gastronomía,  como en la huerta, la exquisitez gastronómica tiene que estar regada con buenos caldos. En este caso, la mejor selección de vinos con D.O. Castilla La Mancha.

Esta selección de caldos manchegos, que podemos encontrar en uno de los restaurantes con más solera y éxito de Lavapiés, ha sido pemiada por la Denominación de Origen La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en el XV Concurso “Vinos de La Mancha” para Hostelería, Restauración y Superficies Comerciales, dentro de sus tradicionales Premios Vino y Cultura.

O Pazo de Lugo, establecimiento perteneciente al Grupo Vázquez, ha sido elegido entre otros 14 restaurantes, no sólo por la variedad de su carta D.O. La Mancha, sino también por “su decidida potenciación del consumo de los vinos manchegos”, según ha señalado el Consejo Regulador

La ceremonia de entrega de los Premios Vino y Cultura ha tenido lugar el jueves 15 de diciembre en la sede del Consejo Regulador, con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo, y el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega Abengózar.

FotoNoticiaPermiosDO-CLM2

Tras la concesión del premio, dotado con 3.000 euros, Javier Vázquez, director de O Pazo de Lugo, ha destacado “el excelente maridaje de estos vinos con nuestros pulpos, lacones, carnes y pescados”, además de su “ajustada relación calidad precio” como causa de la predilección de sus clientes.

Su carta incluye crianzas como Estola y Torre Gazate, sin olvidar el gran reserva Señorío de Guadianeja. Entre los blancos, el Añil y el Blas Muñoz fermentado en barrica.

El Consejo Regulador ha resaltado “la relevancia del Grupo Vázquez en su conjunto” y la labor de O Pazo de Lugo como organizador de unas jornadas de promoción de los Vinos de La Mancha, en las que se incluía un menú específico con 12 referencias de distintas bodegas manchegas. El restaurante también ofreció información específica de la Denominación de Origen entre sus clientes a través de folletos promocionales dispensados por el Consejo Regulador y, además, contribuyó a la difusión de la campaña de presentación de los Vinos Jóvenes de La Mancha en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. Situado en la calle Argumosa de Lavapiés, lindante con el Museo Reina Sofía, O Pazo de Lugo fue fundado en 1971 por dos hermanos gallegos.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública