Sentencia histórica contra el fraude de opiniones pagadas - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Sentencia histórica contra el fraude de opiniones pagadas

Un fallo legal sin precedentes en Italia ha marcado un antes y un después en el fraude de opiniones pagadas c...

Continuar leyendo

Sentencia histórica contra el fraude de opiniones pagadas - La Viña
Sentencia histórica contra el fraude de opiniones pagadas - La Viña

11 Oct

Sentencia histórica contra el fraude de opiniones pagadas

Por Redacción

Un fallo legal sin precedentes en Italia ha marcado un antes y un después en el fraude de opiniones pagadas condenando a una pena de cárcel a un estafador de opiniones online, según informa TripAdvisor® en un comunicado oficial.

En uno de los primeros casos legales de este tipo, el Tribunal Penal de Lecce dictaminó que escribir opiniones fraudulentas utilizando una identidad falsa es una conducta delictiva en virtud del derecho penal italiano. El propietario de PromoSalento, que vendió paquetes de opiniones falsas a negocios de hospitalidad en Italia, ha sido sentenciado a 9 meses de prisión y ordenado a pagar aproximadamente 8,000€ en costos y daños.
El fraude de opiniones pagadas, es decir, cuando empresas o individuos «venden» comentarios falsos a los dueños de negocios, es una violación de la ley en muchas jurisdicciones, pero este es uno de los primeros casos que deriva en una condena penal.

TripAdvisor apoyó la causa contra PromoSalento como demandante civil al compartir pruebas de sus extensas investigaciones internas de fraude y brindando apoyo a los asesores legales italianos. El fraude en las opiniones es algo que TripAdvisor se toma muy en serio, empleando tecnología de seguimiento avanzada y un equipo dedicado de investigadores para atrapar compañías de opiniones pagadas y evitando que operen en la web. Se puede leer más información sobre la investigación interna de TripAdvisor sobre PromoSalento aquí.

Brad Young, vicepresidente, consejero general asociado de TripAdvisor, dijo: «Vemos este fallo como un momento histórico para Internet. Escribir críticas falsas siempre ha sido un fraude, pero esta es la primera vez que alguien es enviado a la cárcel como resultado. Invertimos mucho en prevención de fraude y lo logramos con éxito: desde 2015, hemos puesto fin a la actividad de más de 60 compañías de opiniones remuneradas en todo el mundo. Sin embargo, no podemos hacerlo solos, y es por ello que estamos encantados de colaborar con los reguladores y las autoridades policiales para apoyar sus procesos «.

Cómo colaborar en la lucha contra el pago por opiniones falsas

Las pruebas aportadas por los propietarios de negocios abordados por estas compañías son particularmente valiosas. Cualquier persona que sea contactada por empresas o personas que ofrecen opiniones falsas no debe interactuar con ellos y debe compartir esa información inmediatamente con TripAdvisor a través del email paidreviews@tripadvisor.com. Se investigarán todos los avisos enviados a nuestro equipo de Integridad de Contenido y cualquier información, sin importar cuán pequeña sea, puede ayudar.

TripAdvisor ha lanzado recientemente un nuevo recurso online de información donde obtener más información sobre cómo la compañía modera las opiniones y protege su contenido. Se agregarán nuevos artículos que aborden regularmente temas populares, como la forma en que TripAdvisor modera las opiniones o cómo determina si una opinión no es imparcial. La web también presenta una serie de artículos acerca del trabajo vital de los investigadores de fraude de opiniones, con nuevos estudios de casos de investigación agregados regularmente.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública