La hostelería de Madrid pierde un 54,4% de su facturación en enero, frente al 64,9% del descenso nacional - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La hostelería de Madrid pierde un 54,4% de su facturación en enero, frente al 64,9% del descenso nacional

La cifra de negocios de la hostelería acentuó la caída en el primer mes de 2021 hasta un 60,1% respecto al ...

Continuar leyendo

La hostelería de Madrid pierde un 54,4% de su facturación en enero, frente al 64,9% del descenso nacional - La Viña
La hostelería de Madrid pierde un 54,4% de su facturación en enero, frente al 64,9% del descenso nacional - La Viña

06 Abr

Las islas Baleares y Canarias tuvieron los mayores descensos respecto al año anterior, de un 77,1% y un 73,5% respectivamente

Por Redacción

La cifra de negocios de la hostelería acentuó la caída en el primer mes de 2021 hasta un 60,1% respecto al año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Se trata del mayor descenso interanual desde el mes de junio en que cayó un 64,9%. También se redujo la facturación respecto al mes anterior, un 26,8%, tras el repunte que tuvo lugar en diciembre, después de tres meses consecutivos de caídas.

Por su parte, la hostelería de la Comunidad de Madrid ha registrado un descenso de facturación interanual en enero del 54,4%, un descenso ligeramente inferior a la media nacional.

RESTAURACIÓN VS ALOJAMIENTO

El descenso se acentuó en las dos ramas de actividad hostelera a nivel nacional:

  • En las actividades de restauración la cifra de negocios sufrió una caída de un 53,3% respecto a enero de 2020, el mayor retroceso desde mayo.
  • En el alojamiento, el descenso fue de un 80,7%, ahondando la caída cerca de cinco puntos respecto a la de diciembre.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La evolución fue diferente en las distintas comunidades autónomas con distintos ritmos de caída, aunque todas facturaron menos de la mitad que el año anterior.

Las islas Baleares y Canarias tuvieron los mayores descensos respecto al año anterior, de un 77,1% y un 73,5% respectivamente. También cayó la facturación en tasa interanual por encima de la media en Murcia (-66,8%), Castilla-La Mancha (-65,9%), Galicia (-64,9%), Extremadura (-64,8%) y La Rioja (-61,9%). En el lado contrario, las regiones con descensos más suaves fueron el País Vasco (-50,7%) y Aragón (-52,1%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública