La hostelería de Madrid recupera un 25,7% de su facturación en lo que va de año, de enero a julio - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La hostelería de Madrid recupera un 25,7% de su facturación en lo que va de año, de enero a julio

La hostelería de Madrid facturó en julio un 39,6% más que el mismo mes del año anterior y acumula, en lo q...

Continuar leyendo

La hostelería de Madrid recupera un 25,7% de su facturación en lo que va de año, de enero a julio - La Viña
La hostelería de Madrid recupera un 25,7% de su facturación en lo que va de año, de enero a julio - La Viña

23 Sep

En lo que va de año, de enero a julio de 2021, la hostelería de Madrid recupera el 25,7% de su facturación

Por Redacción

La hostelería de Madrid facturó en julio un 39,6% más que el mismo mes del año anterior y acumula, en lo que va de año, una recuperación del facturación del 25,7% de enero a julio de 2021, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Respecto a 2019, la caída de facturación en julio de 2021 en la hostelería de Madrid ha sido del 28,7%.

La hostelería nacional facturó en julio un 43,4% más que el año anterior, pero un 24,3% menos que en 2019

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en julio un 43,4% respecto al mismo mes del año anterior. En las actividades de restauración el aumento fue de un 23,7%, mientras que en el alojamiento el incremento sigue situándose muy por encima, de un 107%. Estas cifras de evolución se siguen moderando respecto a las de meses anteriores.

Si comparamos con julio de 2019 supone en torno a un 24,3% menos en el conjunto de la hostelería, que por ramas de actividad se sitúa un 19,3% por debajo en restauración y -32,1% en el alojamiento.

En la media entre enero y julio, la cifra de negocio supone un 17,3% más en la media de hostelería respecto al mismo período del año anterior, aunque un 45,5% menos que en 2019. Por subsectores en restauración aumenta un 19,1%, y en el alojamiento un 11% respecto a un año atrás, mientras que representan descensos frente a 2019 de -38,7% y -61,2%, respectivamente.

Baleares supone los mayores aumentos, mientras que Canarias se mantiene en negativo en el acumulado del año

En todas las comunidades autónomas sigue subiendo con fuerza la cifra de negocios en julio en tasa interanual, liderando el crecimiento Baleares con una subida de un 124,4%. En el lado contrario, el aumento más moderado corresponde al País Vasco, un 7,7%.

Pese al intenso crecimiento de julio, en la media de los siete primeros meses del año Canarias mantiene una evolución negativa, de un 20,2% respecto al mismo período del año anterior. En el resto se mantienen los aumentos porcentuales de dos dígitos de meses anteriores, excepto en Galicia (6,8%). Comparando con el mismo período de 2019 los mayores descensos se mantienen en las islas, que suponen caídas de un 63,7% en Canarias y un 55,6% en Baleares.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública