La Comunidad de Madrid, la región española donde más han gastado los turistas extranjeros en enero - Hostelería Madrid

Blog.

La Comunidad de Madrid, la región española donde más han gastado los turistas extranjeros en enero

El mes de enero ha registrado la llegada de 3.060.766 de turistas extranjeros a España, un 12,3% más que el...

Continuar leyendo

La Comunidad de Madrid, la región española donde más han gastado los turistas extranjeros en enero - La Viña

11 Mar

La Comunidad de Madrid, la región española donde más han gastado los turistas extranjeros en enero

Por Hosteleria Madrid

El mes de enero ha registrado la llegada de 3.060.766 de turistas extranjeros a España, un 12,3% más que el mismo mes de enero del año anterior. Estos turistas han gastado un 10,1% más que el mismo mes del año anterior, con un total de 3.107 millones de euros, según los datos de las encuestas de Egatur y Frontur.

El 60% de los turistas que han venido a España procedían de Reino Unido, Francia, Alemania y Países Nórdicos, y se alojaron, en el 61,2% de los casos, en hoteles.

COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid muestra, por segundo mes consecutivo, una tendencia positiva con un incremento de la llegada de turistas extranjeros del 12,3% en enero, con un total de 347.999 turistas. Este incremento ha sido generado fundamentalmente por turistas procedentes de América Latina y Francia.

Frontur-01-2014

GASTO TURÍSTICO

A nivel de gasto, ESPAÑA recibió en enero 3.107 millones de euros del turismo extranjero, un 10,1% más que en mismo mes de enero del año anterior. El gasto medio por persona descendió un 2% respecto al año anterior, situándose en 1.015 euros por turista, pero el volumen global asciende por el notable incremento del número de turistas (12,3%).

La COMUNIDAD DE MADRID ha sido la región española donde más ha crecido el gasto de turistas respecto al año anterior, con un incremento del 16,9%, alcanzando en enero los 404 millones de euros. El gasto medio por turista fue de 1.160 euros (4,1% más) y el gasto diario se fijó en 142 euros (4,7% más).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.