La Inspección de Trabajo prevé realizar 62.185 actuaciones en 2020 - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La Inspección de Trabajo prevé realizar 62.185 actuaciones en 2020

El Programa Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para el año 2020 prevé un ...

Continuar leyendo

La Inspección de Trabajo prevé realizar 62.185 actuaciones en 2020 - La Viña
La Inspección de Trabajo prevé realizar 62.185 actuaciones en 2020 - La Viña

26 Dic

La Inspección de Trabajo prevé realizar 62.185 actuaciones en 2020

Por Redacción

El Programa Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para el año 2020 prevé un total 62.185 actuaciones y se estructura en 4 grandes áreas de actuación: Prevención de Riesgos Laborales, Empleo y Relaciones Laborales, Seguridad Social y Economía Irregular y Trabajo de Extranjeros.

El programa es fruto de las aportaciones realizadas por la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la Comunidad de Madrid.

Las campañas incorporadas en este Programa Territorial de Objetivo para 2020 responden a los objetivos marcados en el Plan Director por un Trabajo Digno (2018-2020), aprobado en Consejo de Ministros de 27 de julio de 2018, y están en línea con el Plan Director para la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid (2017-2020).

Inspecciones a la Hostelería en 2020:

  • Se prevén 3.900 órdenes de servicio para el sector de Hostelería en materia de Economía Irregular y Trabajo de Extranjeros (de las 18.810 previstas para todos los sectores).
  • Se contemplan 846 inspecciones en materia de control de contrataciones a tiempo parcial;
  • 2.099 relativas al control del tiempo de trabajo y límite legal de horas extraordinarias;
  • 165 relativas a la subcontratación y cesión ilegal de trabajadores;
  • 3.186 relativas a la lucha contra el abuso y fraude en la contratación temporal (para todos los sectores).

Si necesitas ayuda o apoyo en el Plan de Prevención de Riesgos o en la gestión laboral de tu equipo, no dudes en contactar con el Área laboral de Hostelería Madrid.
Cabe destacar que va a haber una campaña específica sobre la cumplimentación y presentación en plazo de los partes de accidentes de trabajo, así como una de riesgos psicosociales.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública