Las vacaciones en hostelería - Hostelería Madrid

Blog.

Las vacaciones en hostelería

Vacaciones Hostelería Madrid Los trabajadores del sector de la hostelería de la Comunidad de Madrid dis...

Continuar leyendo

Las vacaciones en hostelería - La Viña
Las vacaciones en hostelería - La Viña

24 Mar

Las vacaciones en hostelería

Por Hosteleria Madrid

Vacaciones Hostelería Madrid

Los trabajadores del sector de la hostelería de la Comunidad de Madrid disfrutarán, como mínimo, de un período de vacaciones de 30 días naturales ininterrumpidos al año que se deberán disfrutar dentro del año natural.

Se puede pactar su disfrute en dos periodos de 15 días, uno de los cuales necesariamente coincidirá con el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Los trabajadores con menos de un año de antigüedad en la empresa disfrutarán de un  mínimo de vacaciones proporcionales a su antigüedad (se generan 2.5 días de vacaciones por cada mes trabajado).


8 Comentarios para “Las vacaciones en hostelería”

  1. Leopoldo de la Sierra dice:

    Buenas.

    Una duda que me surge… ¿es contando con que o se disfrutan o se pagan los días festivos? Gracias y un saludo.

    • LA VIÑA dice:

      Buenos días Leopoldo. Las vacaciones son 30 días naturales independientes de la compensación de los festivos trabajados.
      Un saludo
      @MargaMCasal

  2. Andrea dice:

    Hola buenas. En mi cafetería me han dicho que como los festivos los cerramos (no trabajamos) esos días nos lo quitan de las vacaciones. Es legal esto?

  3. Carolina dice:

    Perdón la molestia pero el hotel donde trabajo cierra el 24 de noche y el 25 todo el dia. La empresa quiere cobrarme el 25 con un día se vacaciones porque dice que por ley la empresa puede elegir 15 días de mis vacaciones y que me lo pueden quitar cuando ellos quieran y que 15 días si los elijo yo… Eso es legal?

    • Redacción dice:

      Buenos días,
      Los días festivos no cuentan como vacaciones. Las vacaciones son independientes a los 12 días festivos contemplados en el calendario laboral de cada región (+ 2 días de fiestas locales). De hecho, si se trabajan esos días festivos, hay que compensarlos con descanso (extra e independiente de las vacaciones).
      El empresario debe consultarlo con su asesoría laboral.
      Atentamente,
      Equipo de Hotelería Madrid

  4. Omar dice:

    Buenas tardes, trabajo en la cocina de un restaurante.
    Me comunican el horario semanal y las vacaciones a través de la aplicación de la empresa.
    El día 18 de marzo pusieron que mis vacaciones serían del 18 al 24 de abril de 2022. Yo coordiné con mi esposa y reservé y pagué los billetes de avión y hotel.
    Ayer por la noche, 8 de abril, mi jefe de cocina me dice que como no me ha dado él las vacaciones que no puedo cogerlas en esa fecha. Esta mañana informé a RRHH, vía email, de todo lo sucedido.
    ¿Qué más tengo que hacer legalmente para que mi jefe de cocina respete mis días de vacaciones publicadas en la aplicación de la empresa? Él me ha dicho que si lo hago me atenga a las consecuencias.
    Les agradezco mucho que me informen al respecto. Muchas gracias.

    • Redacción dice:

      Buenos días,

      Hostelería Madrid representa a las empresas de hostelería por lo que no puede asesorar a los trabajadores. Para dudas de este tema debe dirigirse a los sindicatos correspondientes

      Saludos

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.