Los precios de restauración suben en abril un 1,5% en Madrid frente al 1,3% nacional - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Los precios de restauración suben en abril un 1,5% en Madrid frente al 1,3% nacional

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en abril un 1,3% respecto al mismo mes del año ant...

Continuar leyendo

Los precios de restauración suben en abril un 1,5% en Madrid frente al 1,3% nacional - La Viña
Los precios de restauración suben en abril un 1,5% en Madrid frente al 1,3% nacional - La Viña

19 May

En Madrid, el IPC general se sitúa en abril en el 1,7%, dos décimas por encima del IPC de restauración

Por Redacción

Los precios de las actividades de restauración aumentaron en abril un 1,3% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida interanual supone una décima más que la de marzo y febrero, volviendo a la tasa del comienzo del año.

En las actividades de alojamiento los precios bajan en tasa interanual por décimo mes consecutivo, y vuelve a acentuarse el descenso, hasta -16,4%, cerca de cuatro décimas más negativo que en marzo.

IPC GENERAL

El IPC general en su tasa interanual volvió a subir de forma destacada, hasta un 2,2%, nueve décimas por encima de la de marzo, debido principalmente a las subidas de la electricidad y los carburantes. De este modo sitúa la evolución por encima tanto de los precios de restauración como del alojamiento, por segundo mes consecutivo.

IPC POR CC.AA.

En Madrid, el IPC general se sitúa en abril en el 1,7%, dos décimas por encima del IPC de restauración, que ha experimentado un incremento interanual del 1,5%, frente al -26,8% de descenso del alojamiento.

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración la mayor subida interanual de los precios tuvo lugar en la ciudad autónoma de Melilla (2%), seguida de La Rioja (1,9%). En el lado contrario, los aumentos más moderados, por debajo del 1%, tuvieron lugar en la ciudad autónoma de Ceuta (0,3%) y en Murcia (0,9%).

En las actividades de alojamiento, los precios bajaron respecto al año anterior en todas las regiones excepto en Baleares en donde aumentaron un 0,5%. Del resto de comunidades, Madrid repitió el mayor descenso por tercer mes consecutivo (-26,8%), aunque también hubo caídas por encima de la media en Cataluña (-23%), Castilla-La Mancha (-21,5%) y Canarias (-20%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública