Los precios de restauración suben un 4,9% en Madrid en febrero
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Los precios de restauración suben un 4,9% en Madrid en febrero

Los precios de restauración suben un 4,9% en la Comunidad de Madrid en el mes de febrero, tres décimas porce...

Continuar leyendo

Los precios de restauración suben un 4,9% en Madrid en febrero - La Viña
Los precios de restauración suben un 4,9% en Madrid en febrero - La Viña

18 Mar

Los precios de restauración suben un 4,9% en Madrid en febrero

Por Redacción

Los precios de restauración suben un 4,9% en la Comunidad de Madrid en el mes de febrero, tres décimas porcentuales por debajo de la media nacional de los precios de restauración, que en febrero ha subido un 5,2% por segundo mes consecutivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En las actividades de alojamiento a nivel nacional, los precios subieron en tasa anual un 8,7% en febrero, más de un punto porcentual por encima de la subida media en la Comunidad de Madrid para los precios del alojamiento, que en febrero ha sido del 7,6%.

Evolución del IPC general

Tanto los precios de restauración como los del alojamiento mantienen su evolución por encima del IPC general, que en febrero se recortó seis décimas hasta un 2,8%, debido a la moderación de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas hasta un 5,3% y al descenso de los de la electricidad.

En la Comunidad de Madrid la subida del IPC general en febrero ha sido del 2,6%, dos décimas por debajo de la media nacional.

Evolución de los precios de restauración en las Comunidades Autónomas

En las actividades de restauración, Extremadura es la región con el mayor incremento en tasa interanual (9,6%), seguida de Galicia y canarias, 6,6% y 6,2%, respectivamente. También subieron los precios por encima del 5,2% que supone la media en Castilla-La Mancha, Cantabria y Melilla, 5,8% en todas, y en Asturias y Castilla y León (5,5% en ambas). En el lado contrario Ceuta es la región con el aumento más moderado (3,7%), seguido de La Rioja (4,2%).
Con relación al mes precedente subieron los precios en todas las regiones excepto en Melilla (-0,2%). Los mayores aumentos corresponden a Asturias (0,9%) y Madrid (0,8%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública