Los trabajadores con permiso retribuido volverán al trabajo la próxima semana - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Los trabajadores con permiso retribuido volverán al trabajo la próxima semana

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó que los trabajadores que se vieron afectados por el ...

Continuar leyendo

Los trabajadores con permiso retribuido volverán al trabajo la próxima semana - La Viña
Los trabajadores con permiso retribuido volverán al trabajo la próxima semana - La Viña

07 Abr

Los trabajadores con permiso retribuido volverán al trabajo la próxima semana

Por Redacción

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó que los trabajadores que se vieron afectados por el permiso retribuido recuperable podrán volver a trabajar después de Semana Santa.

«Lo más urgente era la recuperación de la actividad laboral una vez pasado el permiso retribuido recuperable», afirmó la ministra en rueda de prensa.

La decisión fue tomada durante el Consejo de Ministros de este martes 7 de abril, en el que también se ratificó la solicitud de una prórroga del Estado de Alarma durante 15 días más, hasta las 00 h del próximo 25 de abril.

Con respecto a Europa y al tema de los eurobonos, Montero explica que la ministra Nadia Calviño defenderá la posición de mutualizar la deuda en la reunión que mantendrá el Eurogrupo este martes.

Plan agrario

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Luis Planas, anunció la movilización de trabajadores parados y migrantes para cubrir posiciones en el sector agricultura.

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto ley para abordar la contratación de temporeros en el campo, explicó Planas; quien además agregó que » los trabajadores contratados deberán ser de los términos municipales colindantes al lugar de trabajo».

De esta manera el Ejecutivo flexibiliza las condiciones de contratación. Se podrá ofrecer un puesto de trabajos a los desempleados que están cobrando un subsidio agrario u otra prestación, y residentes extranjeros a quienes se les renovará el permiso hasta el 30 de junio.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública