------ªªªASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es
Los diez emprendedores participantes en la IV edición del HUB Origen recibieron ayer sus diplomas tras completar con éxito el programa formativo, poniendo así el broche final a una nueva edición de este itinerario diseñado para acompañar a futuros empresarios en la creación y puesta en marcha de sus proyectos de hostelería.
La jornada de clausura se celebró en la sede de Hostelería Madrid, donde los participantes tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias, aprendizajes y avances alcanzados durante estos meses de formación y acompañamiento. Mientras concluye esta cuarta edición, el HUB Origen continúa su actividad con la V edición ya en marcha, reafirmando su compromiso con el impulso al emprendimiento en el sector hostelero.
José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid; Patricia E. Mota, directora de Desarrollo; e Iñigo Capetillo, responsable de Emprendimiento y Licencias, felicitaron a los emprendedores por su implicación y dedicación durante el programa. Asimismo, destacaron el trabajo realizado en áreas fundamentales para el emprendimiento hostelero, como la búsqueda y selección de locales, la sostenibilidad, la economía circular y otros aspectos clave para la viabilidad de un negocio.
Contenidos de la V edición del HUB Origen
Jornada 00 – Presentación
La primera sesión estuvo dedicada a la presentación de los proyectos participantes y al análisis de la situación actual del sector hostelero.
Jornada 01 – Origen
Durante esta sesión se abordaron cuestiones relacionadas con la financiación, las alternativas de apoyo económico y el asesoramiento jurídico, fiscal y laboral.
Jornada 02 – Planificación
Esta jornada se centró en la elaboración del plan de negocio, las estrategias de marketing y branding, así como en la definición de la propuesta gastronómica.
Jornada 03 – Desarrollo
Los emprendedores profundizaron en la búsqueda del local adecuado para su actividad y en los trámites relacionados con las licencias necesarias para su apertura.
Jornada 04 – Acción
La última jornada teórica estuvo orientada a la gestión de equipos, la calidad y seguridad alimentaria, así como a la aplicación de criterios de sostenibilidad y economía circular en los establecimientos hosteleros.
Como complemento a las jornadas formativas, los emprendedores participaron en diversos workshops prácticos enfocados en áreas clave para la gestión de un negocio hostelero. Estas sesiones abordaron la gestión integral de un restaurante, la digitalización y la implantación de herramientas tecnológicas, y concluyeron con una formación específica que les permitió obtener el certificado de manipulador de alimentos.
En el broche final al programa, se llevó a cabo la entrega de diplomas que acreditan la participación y superación de esta tercera edición del HUB Origen.
Si estás pensando en emprender en el sector de la hostelería y te interesa formar parte de la próxima edición del HUB Origen, puedes escribir a emprende@hosteleriamadrid.com para recibir más información. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.
empremdimiento, hostelería, Hostelería Madrid, Hub Origen, madrid, restauración






