Nace ‘Compartimos Barrio’, la web del Ayuntamiento que conecta a los vecinos con los pequeños negocios que les rodean - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Nace ‘Compartimos Barrio’, la web del Ayuntamiento que conecta a los vecinos con los pequeños negocios que les rodean

El Ayuntamiento de Madrid puso en  funcionamiento ‘Compartimos Barrio’, una iniciativa de abastecimiento ...

Continuar leyendo

Nace ‘Compartimos Barrio’, la web del Ayuntamiento que conecta a los vecinos con los pequeños negocios que les rodean - La Viña
Nace ‘Compartimos Barrio’, la web del Ayuntamiento que conecta a los vecinos con los pequeños negocios que les rodean - La Viña

03 Abr

Nace ‘Compartimos Barrio’, la web del Ayuntamiento que conecta a los vecinos con los pequeños negocios que les rodean

Por Redacción

El Ayuntamiento de Madrid puso en  funcionamiento ‘Compartimos Barrio’, una iniciativa de abastecimiento a domicilio que da visibilidad a los establecimientos esenciales de proximidad y a las asociaciones vecinales que están prestando ayuda en la crisis producida por la pandemia de COVID-19. ‘Compartimos Barrio’ permite sumar fuerzas a esas asociaciones vecinales y a las empresas y pymes que prestan servicios esenciales para abastecer a la población que por diversas razones no puede salir a la calle o no puede hacer frente de forma autónoma al confinamiento.

Tal y como ha explicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, “en  ‘Compartimos Barrio’, el usuario podrá ver, distrito a distrito en tiempo real sobre un mapa, qué asociaciones están realizando trabajos de voluntariado y prestación de servicios gratuitos en su distrito, qué comercios de proximidad están abiertos con sus respectivos horarios actualizados, qué restaurantes o cafeterías elaboraran menús y qué  autónomos o pymes prestan servicios de porte y transporte, entre otras actividades”.

Establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, servicios de hostelería y restauración y muchos otros considerados esenciales pueden visibilizarse en la plataforma, junto con servicios de reparto. De esta manera pueden ofrecer sus productos y servicios a domicilio. Al mismo tiempo, las asociaciones pueden canalizar mejor la labor de apoyo y solidaridad que vienen prestando en cada distrito madrileño mediante la atención telefónica.

Según el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, responsable del proyecto, el objetivo fundamental de ‘Compartimos Barrio’, es apoyar al comercio de proximidad, a las empresas de distribución y a los ciudadanos que requieran de esos servicios, interconectándolos para que se forme una cadena de fuerza que sostenga un tejido empresarial y de calidad imprescindible para los madrileños.

El importante papel de las asociaciones vecinales

Los madrileños que no se dirijan directamente a las empresas que figuren en el mapa podrán hacerlo a las asociaciones vecinales implicadas, que facilitarán su número de teléfono y canalizarán las demandas de las personas que acudan a ellas solicitando  servicios concretos. Es decir, las asociaciones orientarán y redigirán a los usuarios, actuando como intermediarios y remitirán al solicitante a la pequeña empresa que pueda satisfacer su necesidad en su distrito.

Las asociaciones vecinales y los empresarios que quieran participar en el proyecto deberán darse de alta en la web Decide Madrid y cumplimentar un breve formulario. Por su parte, el consumidor/usuario no tendrá que inscribirse en el portal para disfrutar de ‘Compartimos Barrio’, unicamente deberá colocar el cursor de su ratón sobre el mapa de Madrid y seleccionar el distrito que le corresponda o desee consultar. Así, se desplegará el listado de asociaciones y empresas vinculadas al distrito seleccionado con sus respectivos datos de contacto.

También se puso a disposición de los establecimientos que quieran sumarse a la iniciativa el siguiente correo electrónico:

madridsalealbalcon@madrid.es

Más información sobre ‘Compartimos Barrio’ en:

https://decide.madrid.es/compartimosbarrio


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública