La Comunidad de Madrid amplía hasta el 31 de julio el plazo de solicitud de las ayudas COVID - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La Comunidad de Madrid amplía hasta el 31 de julio el plazo de solicitud de las ayudas COVID

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid acaba de publicar en el BOCM de hoy l...

Continuar leyendo

La Comunidad de Madrid amplía hasta el 31 de julio el plazo de solicitud de las ayudas COVID - La Viña
La Comunidad de Madrid amplía hasta el 31 de julio el plazo de solicitud de las ayudas COVID - La Viña

01 Jul

La Comunidad de Madrid amplía hasta el 31 de julio el plazo de solicitud de las ayudas COVID

Por Redacción

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid acaba de publicar en el BOCM de hoy la ampliación del plazo de solicitud de las ayudas COVID a los empresarios y autónomos afectados por la COVID-19 hasta el 31 de julio.

Así lo recoge el ACUERDO de 30 de junio de 2021, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Acuerdo de 28 de abril de 2021, por el que se autoriza un gasto por importe de 679.287.790 euros para la Línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas financiada por el Gobierno de España, así como otro gasto por importe de 220.000.000 de euros, correspondiente a la Línea COVID complementaria de ayudas directas a autónomos y empresas financiada por la Comunidad de Madrid, se aprueba el procedimiento de concesión directa y se procede a su convocatoria.

De esta forma se amplía el procedimiento de concesión directa y se procede a su convocatoria, durante el período comprendido entre el 1 de julio al 31 de julio de 2021.

BENEFICIARIOS:
Esta línea de ayudas directas va dirigida a los autónomos y empresas con sede social en territorio español, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Cuyo volumen de operaciones anual en 2020 haya experimentado una caída superior a un 30 por 100 con respecto a 2019.
  • Cuya actividad esté incluida en alguno de los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 09) previstos en el Anexo I (Incluida la hostelería y restauración).
  • • Estas obligaciones deberán haberse generado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y proceder de contratos anteriores a la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-Ley, el 13 de marzo de 2021.
  • Estas ayudas estarán en todo caso sujetas al compromiso de mantenimiento de actividad de las empresas hasta junio de 2022 y no reparto de dividendos en los años 2020 y 2021 y no aprobar incrementos retributivos de la alta dirección durante un periodo de 2 años desde la concesión de la ayuda, con el fin de garantizar que llevan efectivamente a un refuerzo de la solvencia y a una mayor capacidad de producción y empleo en el contexto de la recuperación económica.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

Serán subvencionables los gastos que se destinen a la satisfacción de la deuda y pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos, siempre y cuando estos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

  1. En primer lugar, se satisfarán los pagos a proveedores, por orden de antigüedad. El orden de antigüedad vendrá determinado por la fecha de emisión de las facturas.
  2. Si procede, se reducirá el nominal de la deuda bancaria, primando la reducción del nominal de la deuda con aval público.

Si deseas que Hostelería Madrid te ayude con la presentación de esta subvención, no dudes en asociarte, estaremos encantados de ayudarte.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública