Los restaurantes de Madrid se llenan de planes para celebrar el día del Padre en nuestra región Madrid, 13 d...

El día del padre generará mas de 260.000 comidas familiares y 62,4 millones de euros - La Viña

13 Mar

Madrid, 13 de marzo de 2023.- El próximo domingo 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre, haciéndolo coincidir con el día de San José, cuya festividad se pasa al lunes 20 haciendo un fin de semana largo. Con motivo de este día, miles de familias madrileñas celebrarán el homenaje a los padres en los restaurantes madrileños.

Hostelería Madrid estima que el domingo 19 de marzo se celebrarán en nuestra región cerca de 260.000 comidas familiares en conmemoración del día del padre. Este tipo de celebraciones familiares suelen realizarse en restaurantes de servicio tradicional o grupos, con una media de 4 a 10 comensales. El gasto medio para este tipo de celebraciones está entre los 30€ y los 55€ por comensal, dependiendo del tipo de restaurante.

Con esta previsión, Hostelería Madrid estima que el Día del Padre generará un volumen de negocio de más de 62,4 millones de euros de facturación para los restaurantes de la región. En la Comunidad de Madrid tenemos, al cierre de 2022, un total de 10.417 restaurantes, según los datos publicados por el INE.

Si todavía no tienes plan para el Día del Padre, desde la plataforma gastronómica de Hostelería Madrid, Saborea Madrid, te hacemos algunas recomendaciones que no te puedes perder. Desde actividades especiales, organizadas para la celebración del Día del Padre, hasta Rutas gastronómicas y espectáculos musicales, habrá planes ideales para sacarle el máximo provecho al fin de semana largo en familia.

PROPUESTAS DE LAMUCCA

El grupo Lamucca viene con tres propuestas gastro para el fin de semana del Día del Padre:

Curso de cocina En Bruto
El restaurante `En Bruto´ ofrece cursos de tres horas en horario de mañana y tarde para pasar un rato divertido cocinando en familia (y degustando los platos) de la mano del chef Luca Simonin, que imparte clases de cocina internacional y técnicas culinarias, para disfrutar cocinando y charlando sobre la cultura de cada país. El calendario y venta de los cursos está en la web del local y los puedes comprar en formato tarjeta regalo.

Un brunch al sol en Plaza de España

Para los padres con niños pequeños, el brunch de Lamucca de Plaza de España va a ser el sitio ideal porque tiene, además de buena comida, música y un parque de bolas para los más pequeños y una terraza al sol con vistas al Palacio Real y al Monumento a Cervantes.

Paella en familia en La Pescadería & Club Fishermans de Hermosilla
La Pescadería & Club Fishermans son dos propuestas en un mismo local, con una terracita a la puerta y gastronomía enfocada en los pescados. Un especio ideal para comer paellas, ceviches y otro tipo de pescados…

MADRID SE COME

Arganzuela es uno de los barrios de Madrid que se ha posicionado durante los últimos años como uno de los enclaves gastronómicos de Madrid. Por lo que ha sido seleccionado como sede para esta nueva edición de `Madrid se Come´.

Una iniciativa de Mahoudrid basada en la selección de los mejores y más apetecibles platos de los bares locales. Tanto si lo que se buscas es pasar un rato de tapeo entre amigos como si lo que quieres es darte un homenaje de 10, hay opciones para todos los gustos y apetencias. Un plan ideal si tu padre es más de tapeo y cañas.

La iniciativa tendrá lugar entre el 2 y el 26 de marzo. Durante esos días, 26 bares pondrán sus fogones a funcionar para ofrecer las mejores propuestas, con opciones para todos los gustos y bolsillos.

Conoce los locales participantes en el siguiente enlace: https://www.estamosdetapas.com/verificacion-de-edad

BRUNCH Y PIANO

Las comidas con espectáculo han sido tendencia durante el último año y este día del padre es el turno del brunch. Hasta el 26 de marzo Falling Leaves, uno de los últimos grandes espacios en apuntarse a la ola del dinner show, ofrecerá servicio de brunch cerrado. El plan irá acompañado de una serie de conciertos de piano para amenizar la velada con sonidos de siempre de estilos tan dispares como el jazz o la copla, la música de cine y el soul.

MES DEL CACHOPO

Un cachopo a la hora de la comida es la mejor celebración para muchos padres en su día. La Guía del Cachopo celebra una nueva edición del concurso internacional del Mejor Cachopo del Mundo, el certamen se extenderá del 1 al 31 de marzo y participan restaurantes de diferentes puntos de España, incluido Madrid.

Como en ocasiones anteriores, durante todo el mes de marzo los restaurantes que participan en el concurso ofrecerán un menú de cachopo y bebida a elegir por precios que oscilan entre los 18€ y los 35€. Hay cachopos de todas las variedades y tipos. Conoce los locales participantes en el siguiente enlace: https://concurso.guiacachopo.com/

Más allá de planes específicos, la ciudad de Madrid ofrece una infinita variedad gastronómica que se adapta a los gustos y presupuestos de todas las familias. Así que si estás en la capital el fin de semana del 19 no te olvides de ir haciendo tu reserva y disfrutar de lo mejor de la hostelería de la ciudad.