HM agradece a la CAM que mantenga los locales abiertos desde el mes de marzo - Hostelería Madrid

Blog.

HM agradece a la CAM que mantenga los locales abiertos desde el mes de marzo

La asociación Hostelería Madrid valora muy positivamente que la Comunidad de Madrid mantenga abiertos los lo...

Continuar leyendo

HM agradece a la CAM que mantenga los locales abiertos desde el mes de marzo - La Viña
HM agradece a la CAM que mantenga los locales abiertos desde el mes de marzo - La Viña

06 Nov

Previsiones para el puente de la almudena

Por Redacción

La asociación Hostelería Madrid valora muy positivamente que la Comunidad de Madrid mantenga abiertos los locales de hostelería desde el mes de marzo y asegura
que esta política protege al 10% de la hostelería de la región del riesgo de cierre, ya que se estima que unos 2.365 locales no sobrevivirían a otro cierre.

Según los informes de Fedishoreca, se estima que han abierto, hasta la primera quincena de octubre, el 75,3% de las empresas de hostelería de la región, que suponen 23.642 locales de los 31.398 que teníamos a principios de 2020 en la Comunidad de Madrid.

La situación del sector de la hostelería en este momento es muy delicada, el sector está muy mermado tanto en facturación, que está al 50% respecto a la época pre-covid, como a nivel anímico, viendo como cierran algunos de los ‘buque insignia’ de la restauración madrileña, como ha sido el caso de Zalacaín.

AGRADECIMIENTO A LAS INSTITUCIONES POR MANTENER ABIERTO EL SECTOR

Hostelería Madrid ha agradecido esta misma mañana a las instituciones madrileñas la apuesta firme que la Comunidad de Madrid ha realizado por el sector de la restauración en nuestra región manteniéndolo abierto mientras otras regiones han optado por el cierre total de las empresas.

Así se lo hemos podido trasladar personalmente desde Hostelería Madrid a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y al vicepresidente de la CAM, Ignacio Aguado, en la reunión que hemos mantenido con ellos esta mañana en la Real Casa de Correos, las asociaciones Hostelería Madrid, Amer, Facyre, Acyre y la Academia de Gastronomía. Para ellos va nuestro más profundo agradecimiento por sus decisiones valientes hacia el sector.

PREVISIONES PARA EL PUENTE DE LA ALMUDENA

Debido a las malas previsiones meteorológicas, Hostelería Madrid estima que este puente la facturación será un 40% inferior al puente anterior, ya que el mal tiempo desincentiva las salidas de los madrileños y la ciudad tampoco contará con visitantes foráneos debido al confinamiento.

Con esta previsión, la hostelería facturará este puente 12,8 millones de euros diarios, un total de 38,4 millones de euros durante el puente, un 40% menos que la facturación de 64,3 millones del puente anterior en el conjunto de la hostelería de la Comunidad de Madrid. La facturación media diaria en la época pre-covid era de 44,6 millones de euros diarios para el conjunto de la hostelería de la Comunidad de Madrid.

Según Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, “esta mañana hemos tenido la oportunidad de agradecer personalmente a nuestros gobernantes autonómicos y municipales su política aperturista respecto a la hostelería de Madrid, que protege al 10% de las empresas que no sobrevivirían a un nuevo cierre del sector, y debemos tener en cuenta que actualmente han abierto el 75,3% de las empresas respecto a la época pre-covid. Con estas medidas se protegen miles de empresas del cierre”.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.