Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Hostelería Madrid solicita la creación de una ventanilla de atención preferente en las 21 concejalías de distrito de Madrid - La Viña

23 Jun

Madrid, 23 de junio de 2023.- Con motivo de la nueva configuración de la corporación municipal para el periodo 2023-27, Hostelería Madrid ha solicitado por carta a los nuevos concejales de los 21 distritos madrileños la creación de una ventanilla de atención preferente para asociaciones profesionales de hostelería que permita agilizar las gestiones de los expedientes abiertos de sus asociados de manera agrupada, optimizando los plazos de resolución de los mismos, que en estos momentos son excesivamente largos.

Hostelería Madrid cuenta con un equipo de más de 30 profesionales que trabajan a diario con los técnicos municipales en las Juntas de Distrito para avanzar en la gestión de los expedientes que las empresas asociadas tienen presentados y en proceso de tramitación. Con el trabajo previo de análisis realizado en la asociación, la gestión de los expedientes en la fase administrativa puede ser mucho más ágil, mejorando la productividad de los departamentos de los Distritos que emplearían una cita presencial o telemática, con una periodicidad al menos mensual, para avanzar en la tramitación de varios expedientes a la vez.

Hostelería Madrid es la asociación profesional decana y más representativa del sector y ofrece a los hosteleros asesoramiento profesional especializado en todas las áreas de la gestión empresarial. En el ámbito municipal, nuestro servicio jurídico, urbanístico y de gestión de licencias precisa de un canal que permita agrupar las consultas y agilizar los expedientes administrativos para reducir los tiempos de espera. El objetivo es poder cumplir con el papel que nos otorga el ordenamiento jurídico como representantes acreditados de la sociedad civil y canalizadores de sus peticiones a la administración.
Nos referimos a una ventana que ya opera con normalidad en otras dependencias de las distintas administraciones públicas con buenos resultados. Con este mecanismo de interlocución asociativo, proporcionaremos a los empresarios información actualizada de sus trámites con mayor frecuencia, lo que aporta seguridad jurídica y certidumbre en la toma de decisiones.

El presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, asegura que “Madrid está creciendo a un ritmo vertiginoso y la administración municipal debe acompañar a las empresas en ese ritmo agilizando sus procesos internos. Queremos avanzar en la colaboración público-privada con herramientas modernas, ágiles, que permitan a los funcionarios racionalizar su trabajo y a las empresas reducir los tiempos de espera. No podemos perder tiempo. Es el momento”.

Contacto de prensa: Marga Míguez Casal / 639344417