Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

La Hostelería de Madrid prevé facturar 29.500.000 euros durante el Gran Premio de Fórmula 1 - La Viña

07 Dic

• La Asociación Hostelería Madrid prevé que la facturación en restauración y ocio nocturno aumente en 29.500.000 euros durante el evento en 2026.
  • Se tiene en cuenta la asistencia prevista de 120.000 personas durante las distintas pruebas en el circuito de IFEMA.

Madrid, 7 de diciembre de 2023.- El conjunto de bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales y demás actividades de hostelería alcanzará una facturación conjunta de cerca de 29,5 millones de euros durante los tres días que dure el Gran Premio de Fórmula 1, repartidos en el entorno del circuito, en el propio circuito con la restauración y en la almendra central de Madrid (interior de la M30).

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, que revolucionará la capital española con la llegada masiva de turistas, tanto nacionales como internacionales; no sólo vendrán a Madrid aficionados del automovilismo, sino también invitados, patrocinadores y las escuderías y organizadores del evento. La asistencia prevista al circuito es de 120.000 personas durante las distintas pruebas: 54.000 turistas internacionales, 30.000 turistas de diferentes partes de España y 36.000 madrileños. Esta asistencia podrá ser aún mayor, en función de los espacios habilitados por la organización.

Según el diseño inicial, la carrera se desarrollará en dos de los pabellones del recinto ferial de IFEMA (pabellones 12 y 14) y la zona del Festival Mad Cool. Además, el circuito incluirá una recta indoor de unos 300 metros de longitud y una chicane que hará de zona lenta. El resto del recinto de IFEMA se convertirá en boxes y hospitalities para recibir a los asistentes. Lógicamente, de aumentarse la capacidad del recinto, también aumentarán los asistentes y el gasto en la ciudad.

El gasto medio por asistente previsto en restauración será de 246 euros, siendo el turista internacional el que más dinero gastará, con una media de 380 euros en restauración y ocio nocturno. En un evento como el de Cataluña se batió un récord de asistencia con 292.488 personas en el último Gran Premio de España y en Madrid, aunque la cifra es más moderada, la organización de Ifema habla ya de un impacto total de 500 millones de euros. Estos ingresos recaerán también sobre los establecimientos de hostelería, siendo este evento uno de los principales motores de la economía en la capital durante el año 2026.