LA VIÑA recibe el Premio ‘Encomienda de Nº de la Orden del 2 de Mayo’ de manos de Esperanza Aguirre - La Viña

17 Jun

LA VIÑA, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, ha recibido, de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre, el reconocimiento ‘Encomienda de Número del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid’. El presidente de LA VIÑA, D. Tomás Gutiérrez, ha sido el encargado de recoger el premio en el acto conmemorativo organizado por la Comunidad de Madrid con motivo de la festividad del 2 de Mayo.

Encomienda2deMayoLV

La Viña es la primera Asociación Empresarial Hostelera en recibir este reconocimiento y desde la entidad agradecemos enormemente este premio.

La Viña es una entidad con 128 años de historia. Nace el 1 de septiembre de 1882 como germen del asociacionismo español como la ‘Asociación de Tiendas de Vino de Sexta Clase de Madrid’. La entidad agrupaba a los agremiados que se unieron para defender sus intereses ante la amenaza de un nuevo impuesto sobre el alcohol que quería establecer el gobierno de la época.

Bajo el reinado de Alfonso XII nace la asociación que hoy se ha convertido en uno de los referentes del asociacionismo empresarial de nuestra Comunidad y es reconocida por el trabajo realizado en la defensa de los intereses de los hosteleros madrileños.

Tal y como se recoge en los estatutos, La Viña se erige hoy, fiel a sus comienzos, como la interlocutora y representante de las empresas de hostelería madrileñas ante las  administraciones locales y autonómicas. Nuestra representatividad nos la confieren los más de 3.000 socios que integran La Viña.

Asimismo, se han entregado las Encomiendas de la Orden del Dos de Mayo con las que el Ejecutivo madrileño ha decidido galardonar a título póstumo al actor Juanito Navarro por su dilatada carrera en el cine y el teatro; a la fundadora del Colegio Nuestra Señora Santa María, Carmen Segura; a Adoración Juárez Sánchez, directora del Colegio Tres Olivos, un centro de integración preferente de deficientes auditivos; a la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA); al Grupo Norteños y a la Alcoholera de Chinchón.