Acciones de denuncia de Hostelería Madrid en defensa de la hostelería del Centro - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Acciones de denuncia de Hostelería Madrid en defensa de la hostelería del Centro

Desde Hostelería Madrid hemos desarrollado una fuerte labor en defensa de la hostelería del Centro de Madrid...

Continuar leyendo

Acciones de denuncia de Hostelería Madrid en defensa de la hostelería del Centro - La Viña
Acciones de denuncia de Hostelería Madrid en defensa de la hostelería del Centro - La Viña

21 Oct

Conoce las reivindicaciones que se han llevado gracias a la defensa sectorial desde HM

Por Redacción

Desde Hostelería Madrid hemos desarrollado una fuerte labor en defensa de la hostelería del Centro de Madrid durante el año 2020, siendo conscientes de las enormes dificultades que está suponiendo la pandemia para todas nuestras empresas. La ausencia de turismo, el teletrabajo, las limitaciones a la movilidad y la crisis en el consumo que afectan al distrito, están haciendo que seamos el verdadero KM 0 de esta crisis.

A esta situación que afecta a nuestras ventas, se ha unido una inacción institucional por parte del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid que profundiza en estos momentos nuestra crisis en el distrito Centro, y que nos deja sin soluciones para aplicar el plan de terrazas que se está desarrollando en el resto de la ciudad.

Venimos reivindicando cuatro peticiones, que se están siendo frenadas por el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid:

• Terrazas en bandas de aparcamiento autorizadas como en el resto de la ciudad.
• Igualar los horarios de las terrazas al resto del Municipio. Ampliar limitación los horarios para su retirada que actualmente por la ZPAE está en verano a las 23:30 h y en invierno (a partir del próximo 31 de octubre) a las 23:00 h.
• Eliminar la incompatibilidad entre televisión o música de dentro del local y las terrazas. Limitación que impide que el ocio nocturno disponga de terraza.
• Peatonalizaciones de calles del centro de la capital. Solución para zonas donde no existen disponibilidad de plazas de aparcamiento.

El pasado día 14 de octubre, Hostelería Madrid hizo pública la ruptura de las conversaciones que se han desarrollado con el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid ante su falta de voluntad para solucionar estos problemas y modificar la declaración de ZPAE del distrito Centro.

De este modo queremos trasladar las acciones que hemos llevado desde Hostelería Madrid hasta la fecha para ayudar a las empresas del centro de Madrid y que han sido las siguientes:

  • 30/01/2020. Carta al Alcalde de Madrid con informe técnico de soluciones para la modificación de la ZPAE de Centro.
  • 17/04/2020. Carta al Alcalde de Madrid para la puesta en marcha de un plan de ampliación de terrazas en Madrid para salvar la pandemia.
  • 27/04/2020. Participación en la Junta directiva de Hostelería Madrid de la Vicealcadesa de Madrid, tratando específicamente el plan de terrazas.
  • 6/05/2020. Reunión con el Alcalde de Madrid. Aceptación del plan de ayudas a las terrazas.
  • 14/05/2020. Comisión de terrazas de Veladores de Madrid que autoriza la relajación de los criterios de las terrazas para crear terrazas covid.
  • 29/07/2020. Reunión con la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Madrid sobre la problemática en el centro de Madrid.
  • 02/08/2020. Concentración en la Plaza de la Villa para protestar con el lema: El Ayuntamiento de Madrid deja morir el centro de Madrid.
  • 07/08/2020. Solicitud por transparencia datos de niveles acústicos en la ciudad de Madrid.
  • 16/08/2020. Petición de Hostelería de Madrid al Área de Medioambiente de Madrid de nuevas mediciones acústicas en el centro de Madrid.
  • 17/08/2020. Conversaciones con los partidos políticos para promover una iniciativa en el Pleno para la reforma de las ZPAEs.
  • 04/09/2020. Reunión con el fiscal de Medioambiente de Madrid.
  • 09/09/2020. Concentración en Plaza de Cibeles para denunciar la situación de la hostelería españolas y especialmente la del centro de Madrid.
  • 25/09/2020. Reunión con la Concejala de Coordinación territorial con la petición de autorización de estufas en con carácter general en Madrid.
  • 29/09/2020. Aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de la iniciativa de Vox con el apoyo de PP y Ciudadanos para la reforma de la Zpae.
  • 01/10/2020. Reunión con Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid para la reforma de la Zpae. Comunica realización de mediciones acústicas.
  • 09/10/2020. Comisión de terrazas de Veladores de Madrid autoriza las estufas con carácter general en las terrazas de Madrid.
  • 14/10/2020. Reunión con Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid para la reforma de la Zpae. Ruptura de conversaciones con el área  de medioambiente.

Desde este trabajo queremos trasladar a los asociados a Hostelería Madrid que seguiremos trabajando para conseguir que el plan de terrazas sea activo actividad en el distrito Centro de Madrid y la mejora de las condiciones para nuestra.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública