Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

¿Trabajas con proveedores sotenibles? Compruébalo en el Decálogo de la Sostenibilidad Integral

07 de febrero de 2019 0 Comentarios
¿Trabajas con proveedores sotenibles? Compruébalo en el Decálogo de la Sostenibilidad Integral - La Viña

Elección de Proveedores en Hostelería

Hoy en día elegimos a nuestros proveedores en función de muchos criterios, generalmente por su relación calidad-precio, también por la proximidad (para productos frescos), por el origen (para productos regionales)… Cada vez son más empresas las que valoran la sostenibilidad de los Proveedores que eligen. ¿Tu lo haces?

Las empresas agroalimentarias puede ser sostenibles hasta en 10 ámbitos diferentes, así lo marca el Decálogo de sostenibilidad integral de las empresas agroalimentarias:

  1. Cadena de suministro: Compromiso de ampliar los criterios de sostenibilidad propios a la cadena de suministro, teniendo en consideración principios tales como las buenas prácticas comerciales, los derechos laborales, la distribución eficiente, etc.
  2. Economía local , agentes de interés y consumidores: Compromiso de contribución a la economía local y de comunicación proactiva con los agentes de interés y consumidores.
  3. Trabajadores: Compromiso de mejora en la consideración de los trabajadores, en particular, a través de acciones relativas a su participación activa, formación, condiciones laborales, etc.
  4. Gestión en materia de huellas ambientales: Compromiso de tener conocimiento del impacto ambiental de las actividades y productos en términos de emisiones de gases de efecto invernadero y de agua, con el fin de establecer reducciones en el marco de su gestión.
  5. Gestión de la energía: Compromiso por el establecimiento de medidas de eficiencia energética en los procesos productivos, las energías renovables y el uso de fuentes de energía alternativas.
  6. Conducta ética: Compromiso de establecer prácticas en pro de la mejor conducta ética empresarial, entre ellos códigos de buenas prácticas.
  7. Agricultura y ganadería sostenible. Biodiversidad: Compromiso de mejora en el abastecimiento de las materias primas alimentarias que favorezcan la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente y el mantenimiento de la biodiversidad, especialmente en el ámbito nacional.
  8. Ecodiseño: Compromiso de introducir el criterio medioambiental en el diseño de los productos y su packaging con el fin de minimizar su impacto en la naturaleza.
  9. Residuos: Compromiso por la reducción de la cantidad generada de residuos, incluyendo el desperdicio alimentario, y de aplicación de medidas de valorización de los mismos.
  10. Investigación, Innovación y Desarrollo: Compromiso de introducción de nuevas tecnologías y productos innovadores de forma compatible con una economía más sostenible.

Si no lo hacías y a partir de ahora quieres trabajar con empresas sostenibles integralmente, te invitamos a que consultes los PROVEEDORES ADHERIDOS al Decálogo de sostenibilidad integral del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Redacción: @MargaMCasal / Fuente: Ministerio de Agricultura


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.