Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Trash-cooking …. ¿Sabes de qué va?

10 de junio de 2019 0 Comentarios
Trash-cooking …. ¿Sabes de qué va? - La Viña

Como su propio nombre indica (“cocinando basura” si se traduce del inglés), el trash cooking es una técnica que se basa en la preparación de nuevos platos y recetas con desperdicios o sobras de la preparación de otros alimentos. Como ingredientes principales, para cocinar con esta técnica suele recurrirse, por un lado, a los desperdicios de la cocina y, por otro, a las partes generalmente desechadas de un alimento, buscando combinarlos de cara a la creación de sabores y texturas diferentes.

Las claves

  • ¡Échale imaginación!¡lo importante es ser original!
  • Un valor añadido a tu salud: Además de ahorrar y contribuir al aprovechamiento de residuos, estarás proporcionando nuevos nutrientes a tu cuerpo, beneficiosos para determinados aspectos de tu salud.
  • ¡Cuida la presentación! Recuerda, comemos con los ojos.

 Pescados, carnes y el trash cooking

Los pescados y las carnes, dados sus múltiples cortes y piezas a emplear, presentan multitud de opciones a la hora de utilizarse en la cocina. Solo tienes que pensar en qué es lo que quieres comer y darle forma en tu cabeza. Los ingredientes de origen animal aportan proteínas, nutrientes y sabor a tus recetas y pueden servir como base para tus platos o como elemento principal en función de tus preferencias.

  • Aporta sabor a tus caldos. Sin duda, la receta estrella para aprovechar los huesos o trozos más complejos de integrar de carnes, mariscos y pescados es utilizarlos para preparar un buen caldo.
  • Las vísceras, delicia de los más gourmet: El hígado, el riñón… son partes de lo más sabrosas que pueden funcionar perfectamente como ingrediente principal de una sabrosa receta.
  • Cocina lo que sobra como entrante: Al igual que con las frutas, las sobras del pescado o la carne pueden convertirse fácilmente en un snack de lo más sabroso para comer entre horas. Las tripas del bacalao o las pieles, salteadas en la sartén y bien sazonadas pueden hacer las delicias de tus comensales.

Trash cooking con verduras

Las verduras son uno de los principales alimentos empleados en el trash cooking. Sus propiedades y las múltiples opciones derivadas de su preparación convierten este ingrediente en una fuente de recursos ideal para el desarrollo de esta técnica.

  • La piel de tus verduras, tu nuevo acompañamiento: Una sola verdura puede formar parte del plato principal y el aperitivo. Solo hay que echarle imaginación. Corta tus pieles y saltéalas en la sartén como un poco de ajo y perejil. ¡Un snack delicioso!
  • De la patata se aprovecha todo: La patata es uno de los alimentos con más posibilidades que existen. ¿Una idea? Corta su piel bien fina y pásala por aceite bien caliente. Genial como acompañamiento o para picar.
  • Aprovecha las cáscaras de los cítricos para aromatizar el azúcar: La peladura de frutas como la naranja o el limón es ideal para la elaboración de todo tipo de postres.
  • Aporta colorido a tus platos: Si por algo destacan la mayoría de frutas y verduras es por su color.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.