¿Cómo te beneficia como hostelero poner iPads en las mesas de tu restaurante?
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Cómo me beneficia como hostelero poner iPads en las mesas de mi restaurante?

En algunos restaurantes, tanto de España como del resto del mundo, se están empezando a instalar iPads en la...

Continuar leyendo

¿Cómo me beneficia como hostelero poner iPads en las mesas de mi restaurante? - La Viña
¿Cómo me beneficia como hostelero poner iPads en las mesas de mi restaurante? - La Viña

03 Nov

¿Cómo me beneficia como hostelero poner iPads en las mesas de mi restaurante?

Por Redacción

En algunos restaurantes, tanto de España como del resto del mundo, se están empezando a instalar iPads en las mesas. Al igual que ponemos los cubiertos, los vasos o el salero, ahora también podemos poner (o dejar instalado) un dispositivo electrónico que ayudará a tus comensales a decidir y te ayudará a ti a mejorar tus ventas. ¡Te contamos cómo en este artículo!

Como ya te explicamos en otros posts anteriores, la tecnología puede ser una herramienta fundamental para mejorar el rendimiento de tu restaurante y aumentar tus ventas. Con los iPads, los clientes se vuelven más autosuficientes y tú necesitarás tener un menor control sobre ellos, ganando tiempo y eficiencia. Al instalar iPads en las mesas, los clientes podrán descubrir en una carta electrónica qué platos ofreces, cuáles son los ingredientes o los alérgenos que contienen, e incluso hacer la comanda para que los cocineros puedan empezar a prepararlos. Pero ¿por qué gastar dinero en estos dispositivos en vez de utilizar las cartas tradicionales? ¡Sigue leyendo!

Beneficios de implementar esta tecnología

El primer beneficio de poner iPads en las mesas de tu restaurante es que no necesitarás tanta demanda del personal para servir las mesas y podrá dedicarse a otras tareas; esto se debe a que será el propio cliente el que lea de qué platos o menús dispones, su precio y seleccione cuáles desea tomar.

En segundo lugar, al poder ver los platos en el iPad, los consumidores elegirán un mayor número de platos que si la carta sólo estuviera disponible en su versión impresa. El comensal podrá ver en una muy buena calidad una imagen ideal de cada plato, presentado de manera muy cuidada y estética, que previamente tú habrás preparado. Piensa que, sólo leyendo el nombre del plato, no podrá hacerse una idea tan precisa de cómo será, y preferirá no arriesgarse o seleccionar un menor número de platos. En este sentido, se hizo un estudio en Estados Unidos para ver hasta qué punto era rentable utilizar estos dispositivos ¡y te sorprenderían los resultados! Con ellos, se conseguía un aumento del 15% en las consumiciones. ¿Aún piensas que no merece la pena instalarlos?

ipads tecnologia en restaurantes

¡Pero esto sólo es el comienzo! Porque se han desarrollado aplicaciones con las que el cliente podrá ver en una imagen 3D el plato antes de pedirlo, utilizando la realidad virtual y aumentada. Podrán quitar o añadir ingredientes, y ver de manera muy fidedigna y en tiempo real cómo sería el plato final. Un ejemplo de esta tecnología es Kabaq, por si quieres entrar en su web y ver cómo funciona.

Por último, te vamos a contar una utilidad que a nosotros nos ha dejado perplejos. En algunos restaurantes se utilizan los iPads como platos donde se sirve la comida. A diferencia de lo que pueda parecer en un primer momento, esta práctica no es contraria a las normas de calidad y seguridad alimentarias. La idea surgió en Quince Restaurant, en San Francisco (Estados Unidos); elaboraron un plato que se servía directamente sobre un iPad, con lo que el comensal podía comer y al mismo tiempo observar lo que había debajo, mejorando la experiencia. Obviamente, la comida se depositaba encima de una caja, que sí se podía limpiar, dentro de la cual se ponía el iPad.

Comida sobre ipads restaurantes Madrid
Foto de Cosmopolitan

Está bien, quizá esta última idea sea un poco extrema, pero la rentabilidad del uso de iPads está demostrada. Como hostelero, te recomendamos que estés siempre a la última de la tecnología y de los gustos de tus clientes. Si entiendes las tendencias del mercado, podrás adaptar tu negocio para sacarles el máximo partido, mejorando la experiencia de tu cliente y aumentando tus ingresos.

¡No te olvides de seguirnos para más información de actualidad sobre hostelería! También tenemos un equipo de expertos que te asesorarán en todo lo que necesites, sólo tienes que escribirnos a info@hosteleriamadrid.com


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública