Aprobado el estudio de ordenación conjunta de terrazas del distrito Retiro
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Aprobada la ordenación conjunta de las terrazas del distrito Retiro de Madrid

El pasado lunes 5 de diciembre se publicó en el BOAM el acuerdo de 2 de diciembre de 2022 de la Comisión de ...

Continuar leyendo

Aprobada la ordenación conjunta de las terrazas del distrito Retiro de Madrid - La Viña
Aprobada la ordenación conjunta de las terrazas del distrito Retiro de Madrid - La Viña

07 Dic

Aprobada la ordenación conjunta de las terrazas del distrito Retiro de Madrid

Por Redacción

El pasado lunes 5 de diciembre se publicó en el BOAM el acuerdo de 2 de diciembre de 2022 de la Comisión de Terrazas de Hostelería y Restauración por el que se aprueba el estudio de ordenación conjunta de Bulevares Ibiza-Alcalde Sainz de Baranda, Menéndez Pelayo y Narváez del Distrito de Retiro.

Ámbito de aplicación: Bulevares de la calle de Ibiza y de la calle del Alcalde Sainz de Baranda (entre la avenida de Menéndez Pelayo y la calle del Doctor Esquerdo). En la acera situada en el lado de los números impares del tramo de la avenida de Menéndez Pelayo comprendido entre la calle de O´Donnell y la calle del Doce de Octubre, y la calle de Narváez entre la calle de O´Donnell y la calle del Doce de Octubre.

La ordenación conjunta supone un cambio en las condiciones de instalación de las terrazas autorizadas que tendrán hasta el 31 de diciembre de 2023 para adaptarse a los siguientes puntos:

  • Supondrá la limitación del mobiliario a sillas, mesas, sombrillas móviles, toldos con sujeción al pavimento, elementos auxiliares de información, mesa auxiliar, elementos mobiliario móviles, y elementos separadores móviles solo para la zona de Narváez.
  • En la zona de Narváez y Menéndez Pelayo habrán de cumplirse las distancias a mobiliario urbano establecidas por la Ordenanza de terrazas.
  • En los bulevares las terrazas habrán de instalarse al menos en una parte en la zona del bulevar frente a la proyección perpendicular sobre la fachada del establecimiento y no podrán ocupar más allá de la superficie de los locales colindantes.
  • El mobiliario y demás elementos de la terraza deberán cumplir las Condiciones y Criterios Generales, Estéticos y de Diseño del Mobiliario Urbano de la Ciudad de Madrid, aprobados por la Resolución del Director General del Espacio Público Obras e Infraestructuras de fecha 28 de diciembre de 2017.

Antes del 31 de diciembre de 2023, los establecimientos con autorizaciones de terrazas en vigor deberán presentar una solicitud para adaptarse a las condiciones estipuladas en esta Ordenación Conjunta.

Así mismo, la Ordenación Conjunta prevé:

  • El horario de terrazas se mantiene conforme al horario general de terrazas establecido en la Ordenanza de Madrid.
  • En los bulevares se permite el apilamiento de mobiliario en la superficie autorizada de terraza.
  • Se deberán colocar las autorizaciones para la instalación de las terrazas con visibilidad desde el exterior del local, además de su plano detalle, siendo sancionado su incumplimiento.

Las autorizaciones de terrazas solicitadas posteriormente al comienzo de este estudio de ordenación en las zonas de Ibiza, Sainz de Baranda y Menendez Pelayo, así como las que se presenten en esas calles a partir de la aprobación de esta Ordenación Conjunta serán denegadas en tanto se mantenga la alta ocupación que ha motivado la declaración de zona saturada. También serán denegadas las solicitudes de terrazas que amplíen la superficie de ocupación o de elementos autorizables de las terrazas, así como se procederá a la revocación de las autorizaciones en casos de cese de la actividad principal o pérdida de la eficacia de la licencia o declaración responsable del local.

Conoce la resolución

Desde Hostelería Madrid se ha venido defendiendo ante la Junta Municipal de Distrito de Retiro los intereses de los establecimientos de hostelería afectados con la intención de que está Ordenación Conjunta afectará lo menos posible a la actividad de la hostelería. Cualquier duda o consulta pueden dirigirse al correo electrónico: licencias@hosteleríamadrid.com o pueden llamarnos al número tf. 913600909.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública