¿Cómo calcular el presupuesto de marketing de una pyme?
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Cómo calcular y distribuir el presupuesto de marketing de una pyme?

Destinar parte de tu presupuesto anual al marketing y en particular al marketing digital se ha convertido prá...

Continuar leyendo

¿Cómo calcular y distribuir el presupuesto de marketing de una pyme? - La Viña
¿Cómo calcular y distribuir el presupuesto de marketing de una pyme? - La Viña

15 Feb

Una pyme suele invertir entre 4% y 6% de sus ganancias previas en marketing

Por Redacción

Destinar parte de tu presupuesto anual al marketing y en particular al marketing digital se ha convertido prácticamente en una obligación para los dueños de pymes, en especial dentro del sector hostelero, donde los clientes ya no llegan por proximidad, toca salir a buscarlos.

Sin embargo, para una pyme, destinar parte de su presupuesto al marketing suele ser un tema delicado, en especial en época de crisis. Por lo que hemos preparado una serie de consejos generales a la hora de crear un plan de marketing para tu bar o restaurante.

¿Cómo calculo la cifra?

Como término medio una empresa tradicional destina el 35% de su presupuesto total de marketing en medios online. Esto es poco viable para una pequeña empresa o un autónomo por lo que hay que recurrir a otros modelos.

Según las consultoras `Get Response´ y `BrightLocal´, un promedio común está entre 350 y 400 euros al mes en inversión para una pyme o negocio autónomo. Otra opción para hacer el cálculo es invertir entre 4% y 6% de los beneficios obtenidos el año anterior.

¿Dónde invertir?

Esto dependerá de cada modelo de negocio. Sin embargo, la inversión en publicidad online aumenta cada año. En la actualidad el promedio de inversión de las empresas es cerca del 45% en marketing digital (newsletter, RRSS; sitio web y SEM). El el 55% restante va a la publicidad tradicional (materiales físicos, ofertas, PR y eventos).

Mide y calcula el ROI de las acciones

Calcula el Retorno de la Inversión de acciones pasadas, así podrás ser más preciso a la hora de invertir. Acciones como la publicidad SEM suelen ser muy caras cuando los tickets medios son bajos, por lo que muchos hosteleros invierten en RRSS en lugar de Google Ads.

Si tienes un público de más edad, quizás debas destinar un porcentaje mayor a la publicidad en medios tradicionales o en los eventos. Recuerda llevar un control de todos los conceptos y hacer ajustes pertinentes y optimizar el presupuesto.

Si tienes dudas sobre el proceso de creación de empresas no dudes en contactar con nuestro departamento de Creación de Empresas


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública