¿Cómo hacer tu propio plan de marketing digital?
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

¿Cómo hacer tu propio plan de marketing digital?

A la hora de crear tu propia empresa puede que no tengas muchos recursos para destinar al marketing digital. C...

Continuar leyendo

¿Cómo hacer tu propio plan de marketing digital? - La Viña
¿Cómo hacer tu propio plan de marketing digital? - La Viña

01 Sep

¿Cómo hacer tu propio plan de marketing digital?

Por Redacción

A la hora de crear tu propia empresa puede que no tengas muchos recursos para destinar al marketing digital. Contratar una agencia, invertir en publicidad programática o crear una página a web pasan a ser necesidades de segundo plano, frente a los costes y el trabajo que implica un traspaso, las reformas o la contratación de personal.

Son muchos los dueños de establecimientos hosteleros que se encargan de manejar su propias RRSS y el marketing de la compañía. Para ellos, es importante tener claro cómo hacer un plan básico que les sirva de guía y les facilite el saber qué funciona y que no. Te contamos cómo hacerlo.

  1. Establece un objetivo general SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales). Un ejemplo puede ser: Incrementar las ventas de delivery a través de mi sitio web en 10% durante el próximo año.
  2. Establece una serie de acciones específicas que te ayuden a lograr ese objetivo. Siguiendo con el ejemplo, si el objetivo es incrementar las ventas online deberás incrementar tu tráfico web. Para ello se pueden realizar las siguientes acciones.
  • Potenciar tu contenido en RRSS como IG con fotos de buena calidad y un copy que invite al consumo.
  • Lanzar una pequeña campaña pagada dirigida a tu cliente objetivo.
  • Crear y promocionar un pack de productos específicos para eventos especiales como las noches de fútbol, a fin de subir el ticket medio.
  • Crear una promoción especial en el que se de un descuento específico o un postre gratis a quienes compren por primera vez. Recuerda que lograr la primera compra puede ser lo más difícil.

3. Establece un presupuesto lógico. Ni muy poco ni demasiado. Calcula cuánto te deja el servicio de delivery después de todos los gastos durante un mes y dedica entre un 20% y un 30% a campañas pagadas.

4. Lo más importante es llevar un control del plan. Sabemos que la mayoría de los pequeños empresarios no tienen tiempo para dedicarse a la analítica web con todos los detalles, pero si es importante saber ciertas cosas:

  • Cuantas personas visitan la web
  • Cuantas reservan
  • El % de conversión: Reservas/personas que visitan la web
  • De dónde viene el tráfico

5. Si hiciste publicidad pagada, calcula el ROI = ingresos – inversión / inversión (Debe ser positivo en ir aumentando a medida que conozcas mejor a tu cliente).

No obstante, en cuanto dispongas de un pequeño presupuesto, te recomendamos que pongas estas tareas en manos de profesionales. Desde Hostelería Madrid podemos ayudarte: digital@hosteleriamadrid.com


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública