Buenas prácticas en IG para bares y restaurantes este 2023
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Buenas prácticas en IG para bares y restaurantes este 2023

Instagram es, en la actualidad, la red social más utilizada por las empresas y negocios. En promedio, los cli...

Continuar leyendo

Buenas prácticas en IG para bares y restaurantes este 2023 - La Viña
Buenas prácticas en IG para bares y restaurantes este 2023 - La Viña

22 Dic

Buenas prácticas en IG para bares y restaurantes este 2023

Por Redacción

Instagram es, en la actualidad, la red social más utilizada por las empresas y negocios. En promedio, los clientes potenciales de una marca pasan 28 minutos diarios dentro de la plataforma, consumiendo y publicando contenido propio.

Para el sector restauración esta red social es quizás la más importante, ya que ofrece una muy buena opción gráfica y de video. Si tienes un local de hostelería y quieres sacarle el máximo provecho esta red social te presentamos esta serie de recomendaciones para optimizar tu uso de esta red social.

  1. BIO del perfil: Crea una buena biografía del perfil, con la dirección, el teléfono, una etiqueta de marca (el nombre de tu local vale) y un enlace. Recuerda que sólo podrás colocar un enlace a tu sitio web, pero si quieres redirigir tráfico a varios sites (como canal de delivery o a tu menú) puedes utilizar herramientas gratuitas como Linktree y crear un cuadro de enlaces específicos en un solo link.
  2. Etiquetas: Las publicaciones en el muro permiten un máximo de 30 etiquetas y las de stories 10. Úsalas todas. Las puedes colocar en un comentario o en la descripción de la publicación, funcionarán de igual manera.
  3. Geolocaliza las publicaciones: Completa el campo de ubicación en la publicación. Si estás en Madrid coloca Comunidad de Madrid, así los posts concentrarán su alcance a las personas que vivan en esa zona.
  4. Escribe un texto alternativo: Recuerda hacer una descripción de texto alternativo. Esta es la descripción que escucharán las personas ciegas y los algoritmos de las RRSS le dan especial importancia a la hora de promover un post.
  5. Usa IGTV cuando sea posible: Al algoritmo de IG le gustan las cuentas que utilizan las opciones nuevas que ofrece la plataforma como IGTV o los Reels. Crea contenido específico para estos formatos cuando tengas la posibilidad.
  6. Interactúa: Cuando publiques, dedica de 15 minutos a media hora interactuando con cuentas que sean tus seguidores potenciales pero que todavía no te sigan. De esta manera potenciarás el alcance de tu post en el sector que te interesa.
  7. Usa stickers en tus stories.
  8. No compres seguidores: la Red Social te penalizará y es una “métrica de vanidad” ya que los seguidores solo generan resultados positivos a una marca cuando son clientes o clientes potenciales.
  9. Evita el spam: trata de no saturar a tus seguidores, si lo haces no sólo corres el riesgo de que dejen de seguirte, también puede que la RRSS deje de mostrar tus publicaciones y penalice tu alcance.
  10. Mide: Si no tienes un programa específico, designa un día de la semana para descargar las estadísticas de IG en un Excel y analiza lo que está pasando (debes hacerlo todas las semanas el mismo día). La métrica más importante será el alcance y el ratio de interacción (sácalo dividiendo la sumatoria de likes, comentarios, guardados y compartidos entre el alcance).
  11. Stories de 60 segundos: Se verán cada vez más y contribuirán a posicionar la cuenta en el algoritmo
  12. Funciones de realidad aumentada: Suelen estar disponibles en las stories y son una herramienta excelente para crear contenido creativo.

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública