Blog.

#Foodterteinement: ¿Cómo la alta cocina ha entrado al sector del entretenimiento?

La experiencia de salir a comer a un bar o restaurante siempre ha estado ligada al entretenimiento en España....

Continuar leyendo

#Foodterteinement: ¿Cómo la alta cocina ha entrado al sector del entretenimiento? - La Viña
#Foodterteinement: ¿Cómo la alta cocina ha entrado al sector del entretenimiento? - La Viña

15 Jul

Esta tendencia consiste en la creación de espacios gastronómicos de nivel premium en enclaves dedicados al entretenimiento

Por Redacción

La experiencia de salir a comer a un bar o restaurante siempre ha estado ligada al entretenimiento en España. Las celebraciones con amigos y familia se mantienen como el principal motivo para visitar un local de hostelería, según el último Informe Anual de Consumo Alimentario en España.

Si combinamos estos datos con el incremento del lujo accesible (modelos de restauración con tickets medios de entre 30 y 50 euros por persona) tenemos una de las tendencias en modelos de restauración con mayor crecimiento en el último año, el gastro-entretenimiento o foodterteinement.

¿En qué consiste este modelo de negocio?

Se trata de la creación de espacios gastronómicos de nivel premium (restaurantes o experiencias pop-up) en enclaves dedicados al entretenimiento como: centros o calles comerciales, instalaciones deportivas, cines o salas de eventos.

¿Qué ventajas ofrecen este tipo de negocios?

  • Baja competencia: tener la concesión en un centro comercial o en una sala de eventos convierte al local en la opción más accesible para quienes están disfrutando de una tarde de compras, por lo que habrá siempre una clientela fija.
  • Nuevos clientes: Estos espacios abren las puertas de un negocio a una nueva clientela que quizás no conocería la marca previamente.
  • Alta rotación: la gran mayoría de los espacios gastronómicos están diseñados para tener una alta capacidad. De esta forma, restaurantes de ticket medio más alto pueden bajar el precio de su oferta y hacerla llegar a un público mayor.

¿Cómo se está haciendo en Madrid?

En los últimos años se han abierto varias de estas opciones gastronómicas en la capital. Estos son algunos ejemplos:

Volea

El restaurante del Club de Padel en Pozuleo nació durante la pandemia de la mano de los chefs Jorge Dávila (Zalacaín) y Óscar Portal (Gran Casino de Madrid). El proyecto consistió en la renovación de una cafetería que vendía viandas y bocatas a los jugadores, en un restaurante especializado en gastronomía mediterránea.

Foto: volea.net

La Ancha en el Hipódromo

Se trata de un proyecto pop-up que lleva las cocinas del grupo ´La Ancha´ al Hipódromo de Madrid durante 15 noches del verano y servirá cenas a pie de pista durante las carreras nocturnas.

Foto: laancha.com

XMadrid

Este espacio fue uno de los primeros centros comerciales madrileños en incluir las experiencias gastronómicas a la tradicional feria de comida. Lo han hecho a través de concesiones a restaurantes como `Amazonia Wok´ un local de los dueños de `Amazónico´, especializado en fusión asiática y latina.

Foto:x-madrid.com

Espacios gastronómicos

Los ya conocidos espacios gastronómicos del centro de la ciudad como `Gran Vía 55´ o la zona gastro del `Four Seasons´ son algunas de las opciones de grandes espacios que agrupan una oferta de rango premium para quienes se encuentran haciendo turismo en la zona, disfrutando de alguna obra o musical o haciendo compras.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.