Blog.

Tips para el uso comercial de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España con más del 95% de la cuota ...

Continuar leyendo

Tips para el uso comercial de WhatsApp - La Viña
Tips para el uso comercial de WhatsApp - La Viña

28 Ene

Tips para el uso comercial de WhatsApp

Por Redacción

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España con más del 95% de la cuota de mercado, según el estudio General Mobile elaborado por la empresa de `Tecnología Observacional Smartme Analytics´.

Durante la pandemia, la app se convirtió en uno de los servicios más utilizados por las empresas para las comunicaciones internas, pero también para fomentar los servicios de atención y comunicación con el cliente.

En la actualidad hay dos soluciones de Whatasapp para clientes. Te contamos cuáles son y qué debes tener en cuenta a la hora de utilizar este servicio:

  1. API de WhatsApp Business: Esta API va dirigida a empresas con un gran volumen de venta o tránsito de mensajes y funciona como una extensión que se puede integrar con otros servicios.
  2. WhatsApp Business: aplicación móvil diseñada para pequeñas empresas que permite respuestas automáticas, creación de listas y envío masivo de mensajes.

Buenas prácticas a la hora de usar este servicio

  • WhatsApp es un canal de comunicación directo que puede hacer más fácil el proceso de aclaración de dudas. Sin embargo, si hay algún tema que no vayas a tratar por esta vía recuerda que debes darlo a conocer.
    • Por ejemplo, si eres un restaurante y no vas a hacer reservas por esta vía, programa un mensaje aclarando este tema
  • Una de las mejores funcionalidades de WhatsApp para negocios es que permite el envío de imágenes y videos, algo ideal en la hostelería, donde la imagen gráfica es clave a la hora de vender.
  • Crea listas y respuestas automáticas para dudas frecuentes que te permitan la optimización del sistema, sobre todo cuando tengas mucho volumen de mensajes.
  • Funciona también para la comunicación interna, así que puedes crear una lista diferente para las comunicaciones masivas con tus empleados (cambio de horario, reuniones de equipo, etc…)
  • Analizalo para conocer si esta vía de comunicación es ideal para tu negocio. No todos los canales de comunicación funcionan para todos los negocios. Elegir los que mejor se adapten a cada caso sirve para optimizar los recursos.
  • Mantente al día con las respuestas, recuerda que la gente suele esperar respuestas más rápidas en la mensajería directa que a través de otros canales como el correo electrónico.

Para cerrar, es importante destacar que WhatasApp es un canal de uso personal, por lo que es clave crear un balance en el envío de información, enfocándonos en mensajes de calidad más que de cantidad.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.