Hostelería Madrid utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Vale Leer Más

Día Internacional del Chocolate: La hostelería promueve preparaciones de mayor calidad y más saludables

13 de septiembre de 2019 0 Comentarios
Día Internacional del Chocolate: La hostelería promueve preparaciones de mayor calidad y más saludables - La Viña

Este 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, en honor al escritor Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Pero no todo es celebración dentro de la industria chocolatera. Según la firma Focus Economics, el precio del cacao ha caído cerca de un 40% en los últimos 12 meses, mientras que la Asociación Española del Dulce estima que la producción de cacao ha bajado un 0,9% en el país.

Parte del problema está ligado al cambio en los hábitos de consumo y a la mala reputación de los productos procesados y altos en azúcar. Por lo que, en España, la industria del chocolate se encuentra en pleno proceso de reinvención hacia alternativas premium, promoviendo productos de alta calidad, con una mayor concentración de cacao y con menos cantidad de grasas y azúcares añadidos.

Esta tendencia se ha trasladado al mundo de la gastronomía y la restauración, en el que se ha pretendido elevar la calidad de las preparaciones con chocolate, utilizando cacao de alta calidad (más de 70%) tanto en preparaciones dulces como saladas.

Con esto en mente, creamos una lista para quienes quieran celebrar el Día Internacional del Chocolate con una propuesta diferente.

La mejor tarta de chocolate del mundo

El portugués Carlos Braz Lopes le dio un vuelco a la tradicional tarta de chocolate, al crear una versión especial mezclando los secretos de la repostería tradicional portuguesa con técnicas más modernas. De allí nació La mejor tarta de chocolate del mundo, un postre preparado sin harina ni fermento, hecha con chocolate de alta confitería francesa Valrhona y compuesto por capas de suspiro y mousse. Se puede encontrar en dos versiones una con cacao de 53% y otra a 70%.

Calle Alcalá, 89.

 


Ver esta publicación en Instagram

A punto de comenzar el fin de semana, date un capricho dulce y delicioso: ⭐️La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo⭐️ #tarta #chocolate #finde #findesemana #dulce #sweet #picoftheday #cake #jueves

Una publicación compartida de La Mejor Tarta De Chocolate (@mejortartadechocolatedelmundo) el

 

Mole Poblano de Mestizo

El chocolate no es un ingrediente exclusivo para postres, suele usarse también como base para varias salsas. Una de las más famosas es el mole poblano, un clásico de la gastronomía mexicana. En Madrid, el restaurante Mestizo prepara una versión de esta salsa utilizando más de 20 ingredientes.

Calle de Recoletos, 13

 


Ver esta publicación en Instagram

Para disfrutar un tradicional Mole poblano, pide tortillas de maíz y una margarita de limón. #mestizomadrid #mestizo #comidamexicana #mexicanfood #cocinamexicana #tacos #tamales #tequila #mezcal #margaritas #barriodesalamanca #foodie #foodiesmadrid

Una publicación compartida de Restaurante Mestizo Madrid (@restaurantemestizo) el

 

Brasserie Antoinette:

La cocina francesa es famosa por el uso del chocolate en salsas y postres. En el caso de Brasserie Antoinette, dos postres de chocolate destacan en su menú, el mousse de chocolate hecho con cacao de 70% y el fondant con crema inglesa.

Calle Preciados, 34

 


Ver esta publicación en Instagram

Y para terminar una buena cena de sábado… Le dessert . #AntoinetteBrasserie #BrasserieAntoinette #restaurante #brasserie #Madrid #Callao #restaurantemadrid #restaurantesmadrid #planesmadrid #barmadrid #drinks #bebidas #Cocktails #copas #deco #cool #madridfood #madridspain #instafood #Planesmadrid #postre #moussedechocolate

Una publicación compartida de Brasserie Antoinette (@antoinette.brasserie) el

 

Bombón, la chocolatería ecológica

El chocolate caliente no podía faltar en la lista. Ubicada entre el Palentino y la Mucca, en Malasaña se encuentra la autodenominada primera chocolatería especializada de la zona. ¿Qué la diferencia? Su materia prima importada de granjas ecológicas de Latinoamérica y de alta calidad (cacao a 70%) que derriten a una temperatura constante de 48 grados.

Plaza Carlos Cambronero, 1

 

Y vosotros, lectores, ¿nos recomendáis algún templo más del chocolate en Madrid? Podéis dejar vuestras recomendaciones en comentarios

 


Ver esta publicación en Instagram

¿Chocolate ecológico al 70% con granola ecológica de amaranto, avena y anacardos? Hell Yeaaaaah! Por supuesto que tenemos churros los domingos, pero ¿porqué no pruebas algo nuevo? ¡Prometemos que está de muerteeeee! #desayunosaludable #desayuno #breakfast #chocolate #chocolatecaliente #chocolovers #chocoholic #ecologico #meriendasaludable #malsaña #erasmusmadrid #vegan #vegansofspain #whatveganseat #whatvegansdrink #granola #organic #madrid #bombondemalasaña

Una publicación compartida de Bombón (@somosbombon) el

Quieres conocer más sobre la industria del chocolate, visita el especial de ChocoMad de Saborea Madrid 

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.