Día Mundial de la diabetes: ¿Cómo el sector hostelería puede ayudar a combatir la enfermedad? - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Día Mundial de la diabetes: ¿Cómo el sector hostelería puede ayudar a combatir la enfermedad?

El sector restauración en España, por su importante influencia en la alimentación de la población, puede c...

Continuar leyendo

Día Mundial de la diabetes: ¿Cómo el sector hostelería puede ayudar a combatir la enfermedad? - La Viña
Día Mundial de la diabetes: ¿Cómo el sector hostelería puede ayudar a combatir la enfermedad? - La Viña

14 Nov

Día Mundial de la diabetes: ¿Cómo el sector hostelería puede ayudar a combatir la enfermedad?

Por Redacción

El sector restauración en España, por su importante influencia en la alimentación de la población, puede contribuir a la lucha contra la diabetes ofreciendo alternativas alimentarias a los pacientes enfermos y a todas aquellas personas que buscan una dieta baja en azúcar

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es una de las campañas de concienciación más importantes del mundo. La jornada fue creada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, tras registrarse un alarmante incremento en los diagnósticos de diabetes en la población.

Se celebra el 14 de noviembre de cada año con el propósito de dar a conocer las causas, los síntomas y el tratamiento de esta enfermedad, además de aportar ideas y soluciones para mejorar la calidad de vida de los afectados.

Restauración y diabetes

El sector restauración en España, por su importante influencia en la alimentación de la población, puede contribuir a la lucha contra la diabetes ofreciendo alternativas alimentarias a los pacientes enfermos y a todas aquellas personas que buscan una dieta baja en azúcar. Os damos algunas claves alimentarias a tener en cuenta a la hora de elaborar los menús en restauración:

Platos a base de quinoa

Este cereal andino es considerado un súper alimento porque posee una importante cantidad de aminoácidos esenciales y es un excelente sustituto del arroz para los diabéticos. En España se puede conseguir como base de ensaladas y pokes, además de incorporarlo a preparaciones más complejas como risottos y guarniciones.

Azúcar de abedul

El azúcar de abedul es un hidrato de carbono natural presente en frutas, verduras y en la corteza del abedul. Su principio activo es el xilitol. Es muy parecido al azúcar de mesa en su sabor y textura, con la diferencia de que puede ser metabolizado por nuestro cuerpo sin necesidad de usar insulina (tiene un índice glicémico de 7) por lo que es una opción ideal para los diabéticos. Además, tiene 40% menos calorías que el azúcar tradicional.

Más vegetales

Convertir a los vegetales en el punto focal de alguno de los platos de menú es una excelente opción para quienes intentan seguir una dieta más sana, en especial los diabéticos. Los vegetales con bajo contenido de almidones como el brócoli, la remolacha y los espárragos son las mejores opciones para los diabéticos, ya que son reducidos en carbohidratos.

Guarniciones diferentes

Las patatas gajo o fritas y el arroz son las clásicas guarniciones de toda la vida. Sin embargo, no son las mejores opciones para un diabético. Tener acompañantes a base de cebada, lentejas y habas es una opción que beneficiaría a los diabéticos ya que estos alimentos tienen la habilidad de estabilizar los niveles de azúcar en sangre.

Cerca de seis millones de españoles sufren de diabetes. La enfermedad es responsable de la muerte de 25.000 personas al año, por lo que las alternativas alimentarias sanas y bajas en azúcar se convertirán en un factor fundamental a la hora de elegir dónde comer.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública