Blog.

El Ayuntamiento de Móstoles vuelve a suprimir la tasa de terrazas y veladores

Por tercer año consecutivo, el gobierno mostoleño ha aprobado la supresión de la tasa de terrazas y velador...

Continuar leyendo

El Ayuntamiento de Móstoles vuelve a suprimir la tasa de terrazas y veladores - La Viña
El Ayuntamiento de Móstoles vuelve a suprimir la tasa de terrazas y veladores - La Viña

24 May

El Ayuntamiento de Móstoles vuelve a suprimir la tasa de terrazas y veladores

Por Redacción

Por tercer año consecutivo, el gobierno mostoleño ha aprobado la supresión de la tasa de terrazas y veladores con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

El consistorio ha reducido a cero la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y veladores correspondiente a este año 2022, medida que anunció la Alcaldesa en una reunión con las principales asociaciones de la ciudad, ACEPA y BUHO Hosteleros.

Esta exención del pago supondrá, por tercer año consecutivo, una ayuda de 500.000 euros para el sector hostelero en un intento de aliviar sus cargas fiscales y reactivar la economía social. Además de la exención de la tasa, seguirá vigente la libre utilización del espacio de instalación de mesas y veladores, estando exentos también del abono por la renovación anual de autorización.

Además, la regidora anunció que autorizará a los establecimientos a sacar pantallas y televisores al exterior para presenciar un próximo evento deportivo de gran interés, como la próxima final de la Champions League del sábado 28 de mayo.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.