El IPC de la hostelería sube a 3,2% durante el mes de febrero
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

El IPC de la hostelería sube a 3,2% durante el mes de febrero pero se mantiene por debajo del IPC general de 7,6%

Los precios de bares y restaurantes suben en febrero un 3,2% tanto en el plano nacional como en la Comunidad d...

Continuar leyendo

El IPC de la hostelería sube a 3,2% durante el mes de  febrero pero se mantiene por debajo del IPC general de 7,6% - La Viña
El IPC de la hostelería sube a 3,2% durante el mes de  febrero pero se mantiene por debajo del IPC general de 7,6% - La Viña

11 Mar

El IPC de la hostelería sube a 3,2% durante el mes de febrero pero se mantiene por debajo del IPC general de 7,6%

Por Redacción

Los precios de bares y restaurantes suben en febrero un 3,2% tanto en el plano nacional como en la Comunidad de Madrid, según indica el Instituto Nacional de Estadísticas.

Esta subida sitúa la tasa del IPC de restauración muy lejos de las subidas medias del IPC general febrero tanto a nivel nacional como en nuestra región, que han subido un 7,6% con respecto a feberor de 2021.

IPC General (media nacional)

Durante febror el IPC subió 0,8% con respectoa al mes de enero y cerro en 7,6%. Entre los productos más azotados el alza se encuentran:

  • La electricidad (80,5%)
  • La gasolina (25,1%)
  • El diésel (28,4%).

La subida del IPC nacional se ubica así como la más alta desde 2009

En las actividades de alojamiento los precios suben hasta el 12,6%, que supone 1,5 puntos más que la tasa interanual de enero. Comparando con el mes anterior, los precios aumentaron un 1,8%.

IPC por actividad

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración la mayor subida interanual de los precios en febrero tuvo lugar en Murcia, Galicia y Castilla-La Mancha, todas por encima del 4%. También aumentaron por encima de la media en Melilla (3,9%), Asturias (3,8%), Castilla y León (3,6%), La Rioja (3,5%) y la Comunidad Valenciana (3,3%). Ceuta fue la que tuvo un incremento más moderado (0,7%), seguida de Aragón (2,3%).

En tasa mensual los precios subieron por encima del 1% en Galicia (1,3%) y Aragón (1,2%).
En las actividades de alojamiento, los precios subieron respecto al año anterior en todas las regiones excepto en Murcia, dónde bajaron un 1,6%. Madrid vuelve a registrar el mayor aumento, por quinto mes consecutivo, con una subida de un 22%, con incrementos también por encima de la media en Extremadura (17,6%), Canarias (16%) y Aragón (14,9%).

En tasa mensual los precios aumentaron en todas las comunidades autónomas excepto en Navarra (-3,9%), Cauta y Melilla (ambas -3,3%), Madrid (-2,1%), Galicia (-1,3%) y País Vasco (-0,1%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública