Gobierno aplaza pago de impuestos hasta el 20 de mayo - Hostelería Madrid

Blog.

Gobierno aplaza pago de impuestos hasta el 20 de mayo

Quienes tengan una facturación de hasta 600.000 euros podrán aplazar hasta el 20 de mayo la presentación de...

Continuar leyendo

Gobierno aplaza pago de impuestos hasta el 20 de mayo - La Viña
Gobierno aplaza pago de impuestos hasta el 20 de mayo - La Viña

14 Abr

Gobierno aplaza pago de impuestos hasta el 20 de mayo

Por Redacción

Quienes tengan una facturación de hasta 600.000 euros podrán aplazar hasta el 20 de mayo la presentación de la declaración trimestral del IVA y el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, así como del IRPF.

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley que amplía hasta mayo los plazos de presentación y pago de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos para pymes y autónomos que habitualmente se hacen en el mes de abril.

La normativa fue publicada en el  BOE núm. 105 de 2020 y establece que quienes tengan una facturación de hasta 600.000 euros podrán aplazar hasta el 20 de mayo la presentación de la declaración trimestral del IVA y el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades, así como del IRPF. En el caso de declaraciones domiciliadas, el plazo se amplía también un mes y pasa del 15 de abril al 15 de mayo. Con independencia del momento de la presentación, todos los cargos se realizarán el 20 de mayo. Eso incluye también las declaraciones presentadas antes del 15 de este mes.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha afirmado que esta medida «facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias a la vez que permitirá inyectar liquidez en el conjunto de nuestras empresas», concretamente hasta 3.558 millones. Montero ha calculado que pueden beneficiarse en torno a 3,4 de contribuyentes, lo que supone un 95% del total de pymes y autónomos que, a su vez, componen la mayor parte del tejido productivo de nuestro país.

Aplazamiento de impuestos

Montero ha recordado que pymes y autónomos también pueden acogerse al aplazamiento del pago de impuestos, hasta 30.000 euros durante 6 meses, sin pagar intereses durante los tres primeros, y ha anunciado que próximamente el Gobierno aprobará que los autónomos que tributan por módulos puedan acogerse al sistema de estimación directa.

El Gobierno anunció el aplazamiento al 20 de mayo del pago de impuestos a autónomos y pymes que declaren hasta 600.000 euros.

De la misma manera ofreció un balance de las solicitudes de cese de actividad a la Seguridad Social (900.000 solicitudes hasta la fecha).

Conoce todos los detalles del BOE


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.