IPC de hostelería sube 1,1% durante mes de mayo en Madrid - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

IPC de hostelería sube 1,1% durante mes de mayo en Madrid

Los precios de la hostelería madrileña registraron un incremento de 1,1% con respecto al mes de mayo de 2019...

Continuar leyendo

IPC de hostelería sube 1,1% durante mes de mayo en Madrid - La Viña
IPC de hostelería sube 1,1% durante mes de mayo en Madrid - La Viña

12 Jun

A nivel nacional, los precios de las actividades de restauración aumentaron en mayo un 1,6%

Por Redacción

Los precios de la hostelería madrileña registraron un incremento de 1,1% con respecto al mes de mayo de 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

A nivel nacional, los precios de las actividades de restauración aumentaron en mayo un 1,6% en tasa interanual, por segundo mes consecutivo.

El IPC general se mantuvo sin cambios respecto al mes anterior y acentuó la caída interanual hasta un 0,9%, el nivel más bajo desde mayo de 2016, este última debida principalmente al abaratamiento de los carburantes y combustibles.

Datos por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración la tasa interanual más alta correspondió a Cantabria y Galicia, ambas 2,2%, seguidas de Baleares (2,1%) y Cataluña (2%).

Las comunidades con un menor incremento fueron Ceuta con 0,5% o Navarra 0,9%, con respecto al mismo período del año anterior.



Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública