La Asamblea de Madrid aprueba fomentar que bares y restaurantes distribuyan agua del grifo - Hostelería Madrid

Blog.

La Asamblea de Madrid aprueba fomentar que bares y restaurantes distribuyan agua del grifo

La Asamblea de Madrid rebaja finalmente los requerimientos de la proposición no de ley 110 presentada por Má...

Continuar leyendo

La Asamblea de Madrid aprueba fomentar que bares y restaurantes distribuyan agua del grifo - La Viña
La Asamblea de Madrid aprueba fomentar que bares y restaurantes distribuyan agua del grifo - La Viña

23 Dic

La Asamblea de Madrid aprueba fomentar que bares y restaurantes distribuyan agua del grifo

Por Redacción

La Asamblea de Madrid rebaja finalmente los requerimientos de la proposición no de ley 110 presentada por Más Madrid en la que se pedía que se reconociera el derecho de clientes y no clientes a solicitar agua gratuita en locales de hostelería.

Tras el debate celebrado el 19 de diciembre, la Asamblea de Madrid, con el apoyo de Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, Más Madrid y Podemos, y con la oposición de Vox, ha acordado instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a “promover el acuerdo necesario entre las Administraciones Autonómica, las Administraciones Locales y los establecimientos de hostelería y restauración para desarrollar el marco y consensuar planes y recursos para la distribución y el fomento del consumo de agua de grifo en los establecimientos hosteleros y de restauración”.

Hostelería Madrid hizo pública su postura, el pasado 17 de diciembre, mediante la publicación de una nota de prensa en la que destacamos los problemas que planteaba la proposición de Más Madrid en el desarrollo normal de la actividad hostelera.

Gracias a ello, y al contacto mantenido con los grupos parlamentarios, la Asamblea de Madrid no ha aprobado la propuesta inicial que declaraba el derecho de los viandantes a poder solicitar agua de manera gratuita en los establecimientos de hostelería.

La proposición, aprobada el jueves 19 de diciembre, invita al sector hostelero a “fomentar” el consumo de agua de grifo en restaurantes, en lugar de “garantizarlo”, y de consensuar planes y recursos para tal efecto.  Nuestra posición aboga por seguir manteniendo la voluntariedad para los establecimientos en un servicio que se presta habitualmente por cortesía a los clientes.

 


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.