La cifra de negocio de hostelería crece un 55,9% en Madrid durante marzo de 2021 - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La cifra de negocio de hostelería crece un 55,9% en Madrid durante marzo de 2021

La cifra de negocios de la hostelería de Madrid aumentó 55,9% durante el mes de marzo, con respecto al mismo...

Continuar leyendo

La cifra de negocio de hostelería crece un 55,9% en Madrid durante marzo de 2021 - La Viña
La cifra de negocio de hostelería crece un 55,9% en Madrid durante marzo de 2021 - La Viña

21 May

La cifra de negocio de hostelería crece un 55,9% en Madrid durante marzo de 2021

Por Redacción

La cifra de negocios de la hostelería de Madrid aumentó 55,9% durante el mes de marzo, con respecto al mismo mes en 2020, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. A nivel nacional el incremento fue de 15%, sin embargo, vale la pena destacar que se está comparando con el mes en el que se inició el estado de alarma, en el que tuvo lugar una fuerte caída.

El aumento de marzo del conjunto de la hostelería se debió a la rama de restauración, que supuso un incremento de un 40,8%, mientras que la cifra de negocios del alojamiento descendió un 49,6%.

La progresiva reducción de las restricciones y la celebración de parte de la Semana Santa en marzo supuso un crecimiento de la facturación hostelera respecto a febrero de un 45,5%, primer aumento después de dos meses consecutivos de descenso, con incrementos en las dos ramas de actividad, un 44,8% en restauración y un 50,5% en el alojamiento.

Balance positivo respecto a un año atrás en todas las CC.AA excepto en Baleares y Canarias


Todas las comunidades autónomas facturaron en marzo más que el año anterior excepto Canarias y Baleares que supusieron descensos, de un 43% y 40,5%, respectivamente.

Del resto todas tuvieron crecimientos de dos dígitos excepto Andalucía con un aumento más moderado, de un 8,4%. También avanzaron por debajo de la media la Comunidad Valenciana (10,8%) y Galicia (14,9%). En el lado contrario, los mayores incrementos tuvieron lugar en Navarra (58,4%) y Madrid (55,9%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública