La cifra de negocio de la Hostelería de Madrid aumentó un 52,4% en mayo
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La cifra de negocio de la Hostelería de Madrid aumentó un 52,4% en mayo con respecto al mismo período en 2021

La cifra de negocios de la hostelería en Madrid aumentó un 52,4% en mayo con respecto al mismo período en 2...

Continuar leyendo

La cifra de negocio de la Hostelería de Madrid aumentó un 52,4% en mayo con respecto al mismo período en 2021 - La Viña
La cifra de negocio de la Hostelería de Madrid aumentó un 52,4% en mayo con respecto al mismo período en 2021 - La Viña

20 Jul

La cifra de negocio de la Hostelería de Madrid aumentó un 52,4% en mayo con respecto al mismo período en 2021

Por Redacción

La cifra de negocios de la hostelería en Madrid aumentó un 52,4% en mayo con respecto al mismo período en 2021, pero todavía se mantiene un 7,7% por debajo de los datos registrados en 2019, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE.

En el plano nacional la cifra subió un 70,3% respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento interanual es más moderado que el que tuvo lugar en abril, impulsado por la Semana Santa, reflejado en las dos ramas de actividad hostelera.

En concreto, en las actividades de restauración aumentó un 40,9%, y en las del alojamiento triplicó la cifra de mayo de 2021. En la media entre enero y mayo la cifra de negocios supone un aumento de un 94,5% respecto al mismo período de 2021, resultado de un alza en los restaurantes y bares de un 61,6% y de un 289,4% en el alojamiento.

Comparando con el período anterior a la crisis, supone prácticamente la misma cifra que en mayo de 2019, con un ligero descenso en la media de la hostelería de -0,4% con distinto comportamiento según rama de actividad: en las actividades de restauración supone un 1,6% menos, mientras que en las de alojamiento sube un 2%.

Baleares y Canarias se mantienen con los mayores aumentos

Por comunidades autónomas, Baleares y Canarias se mantienen como las regiones con el mayor aumento interanual en mayo, casi triplicando la cifra de negocios Baleares y duplicándola Canarias. También aumenta por encima de la media en Andalucía (80,5%). El resto tiene crecimientos de dos dígitos, con los más moderados en La Rioja (37,7%), Murcia (40,4%) y Castilla-La Mancha (41,2%).

Comparando con mayo de 2019, la evolución es diferente según las comunidades autónomas suponiendo los mayores incrementos Extremadura (28,8%) y Castilla y León (19,4%), con aumentos de dos dígitos también en Asturias, Cantabria, la Comunidad Valenciana y Murcia. En el lado contrario, los descensos más acusados tuvieron lugar en La Rioja (-17,2%) y País Vasco (-9,9%).

En tasa intermensual todas las regiones aumentan la cifra de negocios excepto Canarias (-17,1%), Aragón (-1,7%) y Extremadura (-1,5%). Baleares tuvo el mayor incremento, con un 39,8% más de facturación que en abril.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública