La cifra de negocios de la hostelería de Madrid aumentó un 53,6% respecto a marzo de 2021
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La cifra de negocios de la hostelería de Madrid aumentó un 53,6% respecto a marzo de 2021

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en marzo un 53,6% con respecto al mismo mes del año anterior ...

Continuar leyendo

La cifra de negocios de la hostelería de Madrid aumentó un 53,6% respecto a marzo de 2021 - La Viña
La cifra de negocios de la hostelería de Madrid aumentó un 53,6% respecto a marzo de 2021 - La Viña

24 May

La cifra de negocios de la hostelería de Madrid aumentó un 53,6% respecto a marzo de 2021

Por Redacción

La cifra de negocios de la hostelería aumentó en marzo un 53,6% con respecto al mismo mes del año anterior según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE.

A nivel nacional la facturación aumentó un 85,4% interanual. En concreto, por ramas de actividad supuso un aumento en las actividades de restauración de un 50,9%, y de un 396,8% en las del alojamiento. En la media del primer trimestre la cifra de negocios se duplica respecto al mismo período del año anterior, resultado de un alza en los restaurantes y bares de un 71,7% y de un 332,5% en los alojamientos.

Comparando con el período anterior a la crisis, se sigue suavizando la caída y en marzo supone un descenso de un 10% en la media de hostelería respecto al mismo mes de 2019, con una caída de un 11,2% en las actividades de restauración y de un 7,7% en las del alojamiento. En la media del primer trimestre el descenso es de un 11,9%, un 11% menos en los restaurantes y bares, y un 14,4% inferior en el alojamiento, respecto a los mismos meses anteriores a la crisis, de 2019.

En variación mensual se acentuó el crecimiento, con un aumento de la cifra de negocios de la hostelería en marzo respecto a la de febrero de un 15,7%. Por ramas de actividad, en restauración supone un aumento de un 10,5% y en el alojamiento se facturó un 31,3% más.

Baleares y Canarias son las regiones que más crecen respecto al año anterior

Por comunidades autónomas, Baleares y Canarias son las comunidades con el mayor aumento interanual en marzo, triplicando la cifra de negocios del año anterior. También suben por encima de la media la Comunidad Valenciana y Galicia, con incrementos del 96,4% y 95,6%, respectivamente. Por su parte, la subida fue más moderada tuvo lugar en Navarra (47,5%) y Aragón (48,8%).

Comparando con marzo de 2019, antes del impacto de la crisis, Extremadura y Castilla y León, recuperan la facturación en marzo, con aumentos de un 9,7% y 1,9%, respectivamente. En el resto desciende la facturación, con las caídas más acusadas en La Rioja (-22,9%), Cataluña (-16,5%) y Andalucía (-13,7%).
En la media del primer trimestre, Extremadura, Castilla y León y Navarra superan la facturación de antes de la crisis, con aumentos de un 12,7%, 3,4% y 0,8%, respectivamente.

En tasa intermensual todas las regiones aumentan la facturación, con incrementos porcentuales de dos dígitos en todas excepto en Asturias (9,4%), La Rioja (8,6%), Navarra (7%) y Castilla y León (6,5%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública