La facturación de los restaurantes españoles cae un -6,8% en julio - Hostelería Madrid

Blog.

La facturación de los restaurantes españoles cae un -6,8% en julio

La facturación de los restaurantes españoles cae un -6,8% en julio, por undécimo mes consecutivo, según lo...

Continuar leyendo

La facturación de los restaurantes españoles cae un -6,8% en julio - La Viña

19 Sep

La facturación de los restaurantes españoles cae un -6,8% en julio

Por Hosteleria Madrid

La facturación de los restaurantes españoles cae un -6,8% en julio, por undécimo mes consecutivo, según los datos publicados por el INE en la encuesta de la Actividad del Sector Servicios publicada ayer.

Por su parte, los hoteles españoles han mantenido una cifra de negocio positiva en el mes de julio, con un 0,4%, tras las caídas de facturación registradas de forma aislada en los meses de marzo y abril de este año. Aún así, el subsector de alojamiento registra malas cifras en relación con los mismos meses del pasado año (ver gráfico comparativo).

IASS-Julio-2012

COMUNIDAD DE MADRID

Las ventas del Sector Servicios de la Comunidad de Madrid, en el que se incluye el sector de hostelería, no recuperan el pulso y caen de nuevo en julio un -5,6%. El Sector Servicios madrileño no registra una cifra de ventas positiva desde hace una año (desde el pasado mes de agosto), según los datos históricos del INE (ver gráfico de arriba).

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Respecto a otras Comunidades Autónomas, ninguna registra en junio una evolución positiva de la cifra de negocio del Sector Servicios. Las mayores bajadas de facturación  se registran en Canarias (-8,4%) y Andalucía (-7,3%). por su parte, los menores descensos corresponden a la Comunidad Valenciana y La Rioja, ambas con -1,7%.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.