La facturación del Sector Servicios de la Comunidad de Madrid cae un 6,2% en mayo - Hostelería Madrid

Blog.

La facturación del Sector Servicios de la Comunidad de Madrid cae un 6,2% en mayo

El Sector Servicios de la Comunidad de Madrid, en el que se incluye el sector de hostelería, no recupera el ...

Continuar leyendo

La facturación del Sector Servicios de la Comunidad de Madrid cae un 6,2% en mayo - La Viña

17 Jul

La facturación del Sector Servicios de la Comunidad de Madrid cae un 6,2% en mayo

Por Hosteleria Madrid

El Sector Servicios de la Comunidad de Madrid, en el que se incluye el sector de hostelería, no recupera el pulso y cae en mayo, por noveno mes consecutivo, un -6,2%, según los datos publicados ayer por el INE.

La facturación del Sector Servicios de la Comunidad de Madrid recupera en mayo 2,8 puntos porcentuales respecto al mes de abril, mes en el que la facturación del sector servicios regional cayó un 9%, una cifra negativa récord que no se registraba desde el año 2009.

Respecto al mismo mes de mayo del año pasado, el Sector Servicios madrileño pasa uno de sus peores momentos ya que cae en mayo un -6,2% frente al -0,3% del mismo mes de mayo del año anterior.

IASS-Mayo-2012

Respecto a otras Comunidades Autónomas, ninguna registra en mayo tasas interanuales de facturación positivas en el Sector Servicios. Por su parte, las que registran una mayor evolución negativa son Castilla La-Mancha (-7,1%), Extremadura (-7,1%), Cataluña /-7%), Principado de Asturias (-6,7%), Navarra (-6,5%), La Rioja (-6,2%) y Madrid (-6,2%).

SECTOR SERVICIOS NACIONAL

Respecto a la facturación de bares y restaurantes a nivel nacional en el mes de mayo, se ha registrado una caída del -5,6% en el subsector de comidas y bebidas, recuperando cuatro décimas porcentuales respecto al mes anterior y perdiendo 1,6 puntos porcentuales respecto al mismo mes de mayo del pasado año.

Por su parte, el subsector de alojamiento, el único que mantenía unos valores estables positivos durante todo el año, ha recuperado en mayo sus valores positivos tras dos meses de caída, alcanzando en mayo una tasa interanual del 1,5%, recuperando 4,6 puntos pocentuales respecto al mes de abril, pero perdiendo 3,8 puntos respecto al mismo mes de mayo del año anterior.

Respecto a otros sectores, las actividades que han repercutiddo de forma más negativa en el índice general del Sector Servicios nacional han sido el Comercio al por mayor e intermediarios del comercio (-5,2%); Venta y reparación de vehículos y motocicletas (-16,1%); Actividades profesionales, científicas y técnicas (-8,3%) e Información y comunicaciones (-6,2%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.