ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE HOSTELERÍA DE MADRID te informa que los datos que nos facilite a través de este formulario de recogida de datos se utilizarán con el fin de efectuar el registro como usuario de HOSTELERÍA DE MADRID, así como el envío de comunicaciones comerciales con respecto a novedades, noticias e información promocional de HOSTELERÍA MADRID. Legitimación: La ejecución de un contrato en el que el usuario es parte y el consentimiento del usuario en el caso de aceptar la casilla de consentimiento del envío de comunicaciones comerciales. Podrás ejercitar los derechos reconocidos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679, enviando un correo electrónico a: legal@hosteleriamadrid.com o mediante correo postal a Paseo de Santa María de la Cabeza, 1, 1o centro derecha, Madrid (España), aportando cuanta información sea necesaria para su correcta identificación. Para más información, consulte nuestra Política de Privacidad. Así mismo, se le informa que puede presentar cualquier reclamación ante la AEPD: www.aepd.es

La cifra de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en Madrid alcanzó los 214.895 en julio de 2023, lo que equivale a un aumento de 5,6% con respecto al mismo período en 2022, según datos del Ministerio del Trabajo. De estos, 187.324 son afiliados al régimen general y los restantes 27.571 son autónomos.
Empleo Nacional
El sector de la hostelería superó en julio 1,9 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, según los datos de afiliación de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social. En concreto fueron una media de 1.906.942 personas, un 4,5% más que en el mismo mes del año anterior. La cifra de julio, que supone nuevo récord de trabajadores, supera en 82.220 afiliados los alcanzados en el mismo mes de de 2022.
Por ramas de actividad, en restauración el empleo aumenta un 3,9% respecto a julio de 2022, dos décimas
más que la tasa interanual del mes anterior, hasta 1.445.647 trabajadores (+54.077 afiliados). En el
alojamiento el incremento se suaviza ocho décimas hasta un 6,5%, alcanzando un total de 461.295
trabajadores, (+28.143).
Por Comunidades Autónomas: Canarias y Baleares mantienen los mayores incrementos interanuales
Canarias y Baleares se mantienen con los mayores incrementos del empleo en julio respecto al mismo mes del año anterior, con alzas del 6,7% y 5,8%, respectivamente. También aumentó el empleo por encima de la media en Melilla (5,7%), la Comunidad de Madrid (5,6%), Andalucía (4,7%) y Galicia (4,6%). En el lado contrario, Ceuta tuvo supuso un descenso de un 0,3%, mientras que el incremento más moderado correspondió a Navarra (0,8%).