La hostelería nacional pide al Gobierno claridad en el proceso de desescalada - Hostelería Madrid
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

La hostelería nacional pide al Gobierno claridad en el proceso de desescalada

Hostelería de España, organización empresarial que representa a las asociaciones provinciales y a...

Continuar leyendo

La hostelería nacional pide al Gobierno claridad en el proceso de desescalada - La Viña

12 May

La hostelería nacional pide al Gobierno claridad en el proceso de desescalada

Por Hosteleria Madrid

Hostelería de España, organización empresarial que representa a las asociaciones provinciales y autonómicas que integran a más de 270.000 restaurantes, bares, cafeterías y pubs de todo el país; AECOC, asociación empresarial que integra a más de 30.000 fabricantes y distribuidores; y FIAB, Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, que representa al primer sector industrial del país con más de 30.000 empresas y casi 500.000 trabajadores, solicitan al Gobierno mayor transparencia y claridad para poder planificar la reapertura del sector, gravemente afectado por la crisis del coronavirus.

Así, las tres organizaciones que representan a la cadena de valor de la hostelería piden al Ejecutivo que se hagan públicos los criterios e indicadores que se utilizan para entrar en las diferentes fases del proceso de desescalada del confinamiento actualmente vigente.

Hostelería de España, AECOC y FIAB se muestran partidarios de la reapertura asimétrica por territorios, pero reclaman transparencia para que empresarios y trabajadores del sector puedan organizar el proceso de reapertura de sus locales con anticipación suficiente.

Para el presidente de Hostelería de España, “es necesario que dispongamos de un cuadro de mando serio, objetivo y con anticipación suficiente para la toma de decisiones empresariales de gran trascendencia y en este punto quiero destacar la urgencia de que se abra la mesa negociadora para definir con el Gobierno la aplicación de excepción sobre los ERTES del sector hostelero y turístico”.

El director general de AECOC, José María Bonmatí, destaca que “para la economía y los negocios no hay nada peor que la incertidumbre y, por ello, sería necesario avanzar cuáles son los criterios que se aplican para que las empresas puedan programarse y tomar las mejores decisiones para sus trabajadores y clientes”. Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, recuerda que “es necesaria la máxima transparencia por parte del Gobierno, porque centenares de propietarios de locales y trabajadores necesitan conocer cómo y cuándo van a poder reabrir sus puertas al público”.

La cadena de valor de la hostelería ha presentado recientemente al Gobierno su Plan de Desescalada Inteligente con un paquete de medidas para recuperar la actividad del sector minimizando las pérdidas económicas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/m6spBDPT3L0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública