La hostelería, uno de los sectores que aumenta su facturación en diciembre de 2013 - Hostelería Madrid

Blog.

La hostelería, uno de los sectores que aumenta su facturación en diciembre de 2013

La restauración madrileña facturó en el mes de diciembre un 1,1% más que el mismo mes del año anterior, ...

Continuar leyendo

La hostelería, uno de los sectores que aumenta su facturación en diciembre de 2013 - La Viña

17 Feb

La hostelería, uno de los sectores que aumenta su facturación en diciembre de 2013

Por Hosteleria Madrid

La restauración madrileña facturó en el mes de diciembre un 1,1% más que el mismo mes del año anterior, según los datos del Índice de Actividad del Sector Servicios publicados hoy por el INE.

La facturación de la hostelería madrileña, incluida en el Sector Servicios de la Comunidad de Madrid, facturó en diciembre un 1,1% más respecto al mismo mes del año anterior y mantiene los valores positivos auspiciando una tendencia de recuperación.

NACIONAL

La recuperación de las ventas de la restauración española se consolida en diciembre con un incremento del 0,5% más que el mismo mes del año anterior.

Por su parte, el subsector de alojamiento también muestra un comportamiento positivo, aunque no tan alto como el record histórico del mes de septiembre (7,5%), subiendo en diciembre un 6,3%respecto al mismo mes del año anterior.

IASS-Graf-12-13
OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

DICIEMBRE DE 2013: Manteniendo la tendencia de los meses anteriores, doce comunidades autónomas registran tasas anuales positivas, como es el caso de Aragón (2,7%) y La Rioja (2,5%), que presentan los mayores incrementos en diciembre.

CONJUNTO DEL AÑO 2013: En el conjunto del año 2013, todas las comunidades autónomas disminuyen su cifra de negocio del sector servicios excepto Islas Baleares (5,3%), La Rioja (0,8%) y Región de Murcia (0%). La Comunidad de Madrid reduce su cifra de negocio en el conjunto de 2013 un -2,3%.

FACTURACIÓN POR SECTORES

Por sectores, los mayores incrementos de facturación, en diciembre de 2013, los registran la Venta y reparación de vehículos y motocicletas (9,2%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (3,5%), Actividades profesionales, científicas y técnicas (3,2%), Transportes y almacenamiento (2%) y Hostelería (1,7%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.