Incentivos a la contratación laboral a partir de septiembre
Nuevos Socios

ASÓCIATE AHORA

Blog.

Incentivos a la contratación laboral a partir de septiembre

El próximo 1 de septiembre entran en vigor una serie de medidas en materia de incentivos a la contratación l...

Continuar leyendo

Incentivos a la contratación laboral a partir de septiembre - La Viña

28 Ago

Si necesitas asesoramiento personalizado, contacta con nuestros asesores: laboral@hosteleriamadrid.com

Por Redacción

El próximo 1 de septiembre entran en vigor una serie de medidas en materia de incentivos a la contratación laboral reguladas en el Real Decreto ley 1/2023, de 10 de enero.

Entre las novedades destacan las siguientes:
• Cambios que afectan a los contratos de las personas trabajadoras sustituidas durante los periodos de descanso por nacimiento, adopción y acogimiento, o cuyo contrato se suspende por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural.

  • Se derogan las bonificaciones del 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social y se sustituye por una cantidad fija.
  • Se requiere que los contratos de sustitución determinada se celebren con personas jóvenes desempleadas menores de 30 años.
  • Se les aplicará una bonificación de 366 euros al mes. La duración de la bonificación coincidirá con el periodo de coincidencia del contrato de sustitución y la respectiva prestación.

• Se crea una nueva bonificación para los supuestos de cambio de puesto a trabajadoras en situación de riesgo por embarazo o lactancia natural: se aplica una nueva bonificación de 138 euros al mes a las cuotas devengadas durante el periodo en el nuevo puesto.
• Se establecen bonificaciones en las cuotas por cambio de puesto de trabajo en los supuestos de enfermedad profesional.

Si necesitas asesoramiento personalizado, contacta con nuestros asesores: laboral@hosteleriamadrid.com

Si no eres asociado, puedes darte de alta aquí: ASÓCIATE.


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.

Hostelería Madrid, la asociación empresarial de Hostelería más grande y representativa de la CCAA de Madrid, declarada de utilidad pública