Blog.

Los bares y restaurantes madrileños suben sus precios un 0,4% en julio

Los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid han subido sus precios en julio un 0,4%, frente a la bajad...

Continuar leyendo

Los bares y restaurantes madrileños suben sus precios un 0,4% en julio - La Viña

18 Ago

Los bares y restaurantes madrileños suben sus precios un 0,4% en julio

Por Hosteleria Madrid

Los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid han subido sus precios en julio un 0,4%, frente a la bajada del IPC general regional (Comunidad de Madrid) y del nacional, que se situó en el -0,3%, según los datos del INE.

La tasa anual general del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de julio ha sido del –0,3% (igual que en la Comunidad de Madrid), cuatro décimas por debajo de la registrada el mes anterior.

IPC

Los grupos con mayor influencia en esta bajada son:

  • Transporte, que presenta una tasa del 0,1%, un punto inferior a la del mes anterior. Esta disminución se debe a la estabilidad de los precios de los carburantes y lubricantes, frente al aumento registrado en julio de 2013.
  • Vivienda, con una variación del 1,2%, nueve décimas por debajo de la registrada en junio. Este comportamiento es consecuencia de la disminución de los precios de la electricidad. También influye el mantenimiento de los precios del gasóleo para calefacción frente a la subida registrada en julio del pasado año.

En lo que va de año (de enero a julio), el IPC general nacional ha bajado un -1,2%, tres décimas más que el IPC acumulado de la CAM, que descendió, de enero a julio, un -0,9%.

Por su parte, los restaurantes españoles mantienen su Índice de Precios estable, con una subida del 0,5% en julio, una décima más que la subida de precios de los restaurantes madrileños en julio (0,4%). En lo que va de año, el IPC de la restauración ha subido un 0,3% a nivel nacional y un 0,2% a nivel autonómico.

IPC-Graf-07-14


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.