Blog.

Los precios de restauración en Madrid suben un 3,8% con respecto al 2021

Los precios de las actividades de restauración han vuelto a intensificar su crecimiento en abril, hasta un 3,...

Continuar leyendo

Los precios de restauración en Madrid suben un 3,8% con respecto al 2021 - La Viña
Los precios de restauración en Madrid suben un 3,8% con respecto al 2021 - La Viña

17 May

Los precios de restauración en Madrid suben un 3,8% con respecto al 2021

Por Redacción

Los precios de las actividades de restauración han vuelto a intensificar su crecimiento en abril, hasta un 3,8% en la Comunidad de Madrid, respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel Nacional, los precios de las actividades de restauración han vuelto a intensificar su crecimiento en abril, hasta un 4,2%. Esta tasa supone seis décimas más que la del mes anterior y se debe a que los precios de los productos de los que dependen siguen creciendo, como los alimentos y bebidas no alcohólicas (+10,1%) y en concreto los aceites, un 42,5% el de oliva y un 96,2% el resto de los aceites.

En tasa mensual los precios de los restaurantes y bares suben un 0,7%, una décima más que en marzo, con una subida acumulada en el año de un 2,6%. En tasa interanual continúan la evolución por debajo del IPC general a pesar de que en abril se suaviza el crecimiento y se sitúa en un 8,3%, el doble que los precios de restauración.

IPC por Comunidades

Por comunidades autónomas, en las actividades de restauración Galicia y Murcia mantienen los mayores incrementos de precios en tasa interanual, que se intensifican hasta un 6,6% y 5,7% respectivamente. A las anteriores les siguen La Rioja, Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León con subidas superiores al 5%. El incremento más moderado tuvo lugar en Ceuta (2,2%).

Respecto al mes anterior los mayores aumentos, por encima del 1%, correspondieron a La Rioja y Ceuta (ambas 1,5%), Galicia (1,3%), Murcia (1,2%) y Andalucía (1,1%). Los más moderados tuvieron lugar en Canarias (0,3%), Cataluña y Navarra (ambas 0,4%).


Deja un comentario

Acepto lo establecido en Aviso Legal, la Política de Privacidad y Política de cookies

Acepto recibir publicidad o información promocional de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, LA VIÑA.